Sammy Marrero entrega total en su concierto

0
552

Por: Griselle Díaz

Foto: Luis Pérez

Santurce, Puerto Rico.- A eso de las cuatro y quince de la tarde dió comienzo tan esperado concierto denominado “El Final y un Comienzo”, en las elegantes facilidades de la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Al son de los primeros acorde del éxito “Amor y Paz” el público respondió con la clave y una fuerte ovación, mientras Marrero contestó: ”Buenas tardes, Dios los bendiga”. Cabe destacar que aunque el recinto no estuvo lleno en su totalidad el respaldo fue masivo.

La Orquesta de Sammy Marrero dirigida magistralmente por el veterano trompetista Edgar Nevares sono acoplada durante el recorrido musical que duro cerca de casi dos horas de concierto con un puñado de éxitos tales como ”Herido”, ”Payaso”, ”Soldado”, ”Jibaro Soy”.

Marrero cuenta con setenta y seis años de edad y una larga trayectoria musical son muchos los países visitados y muchas canciones hechas éxitos, el respaldo a esta nueva etapa fue masiva, Sammy tiene escritas varias canciones de su autoría que aun no han sido grabadas entre muchos proyectos por realizar. Amante de los caballos de carrera, en su juventud le gustaba cabalgar y domar caballos.

El primer invitado lo fue Oscar Serrano interpretaron el tema ”El Buen Pastor” no hubo duda entre los presentes las ovaciones fueron unánimes, el siguiente tema fue compartido con otro de los integrantes de la orquesta el cantante Charlie Maldonado junto a Marrero cantaron el tema ”Destino Humano”, el próximo invitado en presentar tienen en común un tema titulado ”Chiquilla” Sammy Marrero lo grabo en salsa y Juan Manuel Lebrón lo grabo en tiempo de Bolero, ”Este hombre es súper humilde y a las personas con esa cualidad Papá Dios le tiene algo grande preparado”, ”Y hoy ustedes con su presencia lo hacen sentir feliz” expreso el cantante, comediante y actor Juan Manuel Lebrón. 

La banda estuvo compuesta por el pianista Ángel Torres, Edwin Rosario en el bajo, Alberto Múrriele en la conga, Kevin Vega en el timbal y en el bongo Roberto Archilla, en las trompetas Ito Torres, Armando Harold, Edwin Santiago en Trombón, Francisco Rodríguez en saxofón barítono, Charlie Maldonado y Víctor Ramírez coros y su director musical Edgar Nevares.

El invitado para compartir junto a Sammy Marrero el tema ”Si Me Caigo Me Levanto” Domingo Quiñones que además de decir que es un tema especial para la velada los soneos fueron acertados puso al público a moverse de sus asientos ”Todo lo que yo vea le meto mano de frente”, ”Yo soy como el Elefante voy de frente Dios ha sanado mis heridas”, ”Aplauso a Sammy Marrero pues yo lo admiro tanto”, ”Que alegre me siento cuando le canto a este Sr.”, un momento significativo en el concierto es cuando Domingo se dirige a los presentes ” Me hago eco del pueblo puertorriqueño este lugar se quedo pequeño hay que hacerlo como quince veces más (refiriéndose al concierto). El siguiente tema lo fue ”Somos El Son” junto al más que canta Domingo Quiñones.

Un momento especial fue la presentación del tema ”Jibaro Soy” donde se escucha los acordes y el sonido del cuatro puertorriqueño interpretado magistralmente por el músico Prodigio Claudio cuatrista boricua reconocido internacionalmente, el público se mantuvo en silencio para escuchar el solo de Claudio pero esto no fue todo entra a escena el trovador Eduardo Villanueva que junto a Sammy Marrero levantaron a los presentes de sus asientos, momento donde el publico respondió con fuertes aplausos fue cuando Villanueva se escucho decir  ”Me duele esta realidad tu lo has hecho por amor ya falleció el director lamentamos el deceso pero hoy aparte de eso que nunca calle al cantor”, por su parte Sammy responde ”Recuerdas el tiempo de antes yo cruzaba el rio en libre albedrío te lo dice este cantante, cantarle es lo que yo quiero hasta el día de mi muerte porque Dios sabe de frente que aquí esta Sammy Marrero.

El tema que América Latina adopto para llevar a sus difuntos hasta su última morada,  nuevamente el público se levanta de sus asientos esperado esta canción “La Cuna Blanca” donde el público se unió al coro, Prodigio Claudio se mantuvo adornando el tema con su Cuatro Puertorriqueño.

Para finalizar este recorrido musical del denominado concierto ”El Final y un Comienzo” se unen Oscarito Serrano, Juan Manuel Lebrón, Domingo Quiñones en el tema ”Siempre Alegre” que junto a Sammy Marrero pusieron a bailar en un fin sabroso de mucha alegría y salsa.