Concientizarán sobre la necesidad de realizar transformaciones en República Dominicana

0
70

Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK.- El ingeniero Leopoldo Santos, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, anunció que esa entidad política realizará a partir del mes de enero próximo una serie de actividades con el objetivo de contribuir a la capacitación de los dominicanos residentes en esta urbe con mira a concientizarlos sobre la necesidad de realizar los cambios que amerita la República Dominicana.

Leopoldo Santos, presidente triunfador del primer pleno agropecuario realizado en esta demarcación americana aseguró que vale la pena hacer política pero cuando es para ayudar a la gente necesitada y contribuir a la instauración de un mejor país donde la calidad de vida sea en un alto índice positivo.

El dirigente político como orador principal en la realización de un encuentro de fin de año convocado por el Frente Agropecuario filial Nueva York el cual encabeza, donde se dieron cita personalidades de todas las corrientes políticas del PRM, dirigentes de la seccional neoyorquina de la misma organización, aspirantes a diputados por el exterior, así como invitados especiales y fue presentado por el maesrto de ceremonia Taurino Belliard, vicepresidente del Frente.

El encuentro denominado “Unidad ante Todo” fue iniciado con la oración de bendición a cargo de Juana Reyes, posteriormente Julio Del Rosario dando las palabras de bienvenidas calificó el Frente Agropecuario como la columna vertebral del PRM y de paso aprovechó para arengar a los diferentes precandidatos a diputados por el exterior a que realicen un trabajo que beneficie a la organización opositora donde prevalezca la armonía entre todos.

También habló David Williams quien recordó que la creación de ese Frente Agropecuario, igual que el magisterial, de culto y femenino fue una iniciativa del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez quien en su momento resultó ser el primer líder político en latinoamericana que solicitó que el 25 por ciento de los puestos directivos de su partido fueran ocupados por mujeres y le sugirió a los dirigentes del frente que elaboren un pre programa de gobierno agrícola basado en la experiencia americana para que lo presenten a los diferentes precandidatos presidenciales del PRM. 

Por su lado, Fausto Ureña, secretario general de dicho frente, llamó a asumir con responsabilidad y ética el proceso eleccionario interno con autentica unidad para poder desalojar del poder a sus adversario que gobiernan en la actualidad y definió la unidad como carta de triunfo para el 2020.

Los precandidatos a diputados por el exterior Yleana Medina,Luís E. Ducasse y Elvis Tineo también agradecieron permitirle participar en el encuentro y aseguraron que realizaran su trabajo político pensando primero en la unidad como sostén del triunfo del PRM en el año 2020. 

El comité organizador de dicho encuentro estaba compuesto por Amada Cabreja, Pompillo de Moya, Fausto Ureña, Leopoldo Santos, Sucre Domínguez, Taurino Belliard, entre otros destacados dirigentes.

Entre los presentes al encuentro también estuvieron Taineglo Belliard, Marcia Williams, Julio Félix, Emperatriz Carvajal, Cindy Acevedo, Edward De León, Luis Emilio Ducasse, Williams Aquino, Argentina Macario, Genis Feliz (anfitrión del encuentro), Noris Polanco, Carlos Castro, Ana Leger, Dayana Álvarez, Henry Almonte, Nancy Taveras, Sonia Torresy Jaccqueline Lora,  entre otros.