Izis: De militar y enfermera a exitosa salsera

0
196

Por Jacqueline Tineo/Pregón Latino

Killeen, Texas -Diciembre 25 del 2018.    Su energía la caracteriza, su chispa de alegría, la delatan, pero la transformación de sus uniformes, nos dejan boquiabiertos. Ella es Izis, conocida como la Enfermera de la salsa, y es que esta polifacética mujer, nacida en Puerto Rico, ha sabido combinar los uniformes de enfermera y militar , y vestirse con el traje de artista, subir a la tarima y encender con su música y bailes.

Izis Rosario Nieves es su nombre, quien desde los 6 años cantaba en la iglesia en Puerto Rico. Esta boricua radicada en Texas, en los años de carrera artística, ha abierto conciertos a artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel , entre otros reconocidos salseros.

Por qué el genero salsa?
“Siempre me atrajo la atención la salsa. Además, es la música que representa Puerto Rico. La salsa es movida, lírica, y en muchas de ellas se encuentran grandes historias. La salsa para mi es PUERTO RICO”, afirma.

Izis es enfermera de profesión, y está convencida que para ser buena enfermera, las personas deben entregarse con amor a sus pacientes y ser personas de servicios . “Como enfermera de parto me puedes encontrar a cualquier hora en el piso, en el cuarto a su lado, motivando, dándoles consejos, seguridad, confianza de que todo va a salir bien. Como enfermera a veces se te olvida lo que TU NECESITAS por poner a tu paciente primero”. Afirma Izis.

Izis nos relata que en el trabajo como enfermera muchas veces no se alimentan bien, se aguantan con algunos entremeses rápido, pues lo mas importante es que los pacientes estén bien y de manera especial asegurarse, que las mujeres de parto se encuentren seguras.

La vida de Izis está llena de diversos matices. Ella es cantante profesional, compositora, toca instrumentos musicales, bailarina por excelencia, empresaria. Ella es artista por doquier, y sorprende cuando su vestimenta de artista la cuelga, porque el uniforme de enfermera le aguarda el turno, o el uniforme de militar la necesita. He aquí una transformación inverosímil!

Cómo Nace ese deseo del servicio militar?

“El servicio militar no fue una decisión que hice rápido, ni fue una carrera que quería al principio. Yo no entre al servicio militar hasta que tenía 26 años. En ese entonces todavía no encontraba la dirección para mi vida. Fui a la escuela para estudiar música, después para ingeniería  de sonido, pero aún así, todavía no estaba satisfecha”. 

Para Izis los gastos de la escuela de música ya se estaban evidenciando, y entonces se dijo a si misma : déjame ver lo que me puede ofrecer el ejército”.  Y  ahí tuvo varias opciones para estudiar y escogió  enfermería… “Yo no pensaba ser enfermera NI Soldado pero Dios a veces pone oportunidades en tu camino y así mismo fue” , confiesa.

Izis, no es un simple militar, ha logrado ascensos en el ejército como sargento, por lo que tiene a cargo un pelotón de soldados. Cómo haces para poder realizar estas tres pasiones?

“Cuando una se apasiona de algo, no se CANSA de hacerlo… La misma pasión que siento por la música, lo siento en mi carrera como Militar y mi carrera de enfermería. AMO mis tres pasiones y por eso se me hace fácil realizarlo”.

Izis, la Enfermera de la salsa, ya se está preparando para presentar sus nuevos proyectos. Para el 2019 lanzará un nuevo album con diferentes géneros musicales, como bachata, merengue, reggaetón y desde luego, salsa. Ella tiene una meta muy clara: nominación de LATIN GRAMMY.

Uno de tus deseos profundos
“Quiero que mi familia y mis amistades se sientan orgullosos de mi. Yo quiero llegar al éxito para que ellos puedan disfrutar de mis logros CONMIGO”.

Izis es una mujer incansable , que va persiguiendo sus sueños. No solo es militar, enfermera y cantante profesional, también ella saca espacios para empoderar a las mujeres a través de FUSION, un encuentro con mujeres donde las motiva a hacer sus propias creaciones con pinturas, creando cada una un cuadro para colgar sus prendas o simplemente para adornar las paredes de su casa. También ha creado su propio estilo en decoraciones de sombreros típicos puertorriqueños, COCOLA WEAR y los vende en sus presentaciones.