Félix Crisquit Jius, empresario hípico dominicano reconocido en Puerto Rico

0
368


Félix Crisquit Jius, llegó a Puerto Rico en el año 1988, es dueño y fundador en el 2015 del establo Beky, trae desde República Dominicana su pasión por los caballos y sus carreras, demostrando que los sueños se pueden cumplir con tenacidad, esfuerzo, trabajo y perseverancia.

Por Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

Carolina, Puerto Rico.- En reconocimiento a su  aportaciones, colaboraciones y ayuda incondicional para los estudiantes, futuros jinetes y en beneficio de  la juventud, fue reconocido el empresario dominicano del hipismo, Félix Crisquit Jius, con el Premio Agustín Mercado Reverón, de la Escuela Vocacional Hípica que lleva el mismo nombre del galardón.

Félix Crisquit Jius momento en que recibe la placa de reconocimiento.

La más alta distinción que entregó la institución al dueño del establo Beky, fue realizada durante la graduación de los nuevos jinetes del año 2018, los cuales recibieron sus diplomas y licencias.

Anita Mercado, hija del propulsor hípico, hizo entrega  del premio manifestando que «es para mí  un honor entregar el premio Agustín Mercado  Reverón a Félix Crisquit Jius».

La placa recibida por el comprador de ejemplares y amante de los caballos dice: » porque nunca tuvo un no, porque siempre puso a nuestra  disposición sus recursos para ayudar desinteresadamente a nuestros jinetes, hombre de gran corazón, noble, humilde, sencillo, razón  por la cual hoy le contamos y dedicamos este premio que representa la más  alta distinción  que otorga nuestra escuela a personas destacada por su labor social y cívica,  de esta forma les damos las gracias,  clase graduanda 2018,  Escuela Vocacional  Hípica Agustín  Mercado  Reverón».

El homenajeado,  oriundo del Municipio Los Bajos de Haina, de la provincia  San Cristóbal, República  Dominicana, indicó sentirse más que honrado con la distinción otorgada.

«Quiero felicitar a la clase graduanda, pueden contar conmigo y les deseo que tengan muchos  éxitos», dijo al recibir su premio, el empresario hípico.

Expresó que poder ayudar a la Escuela Vocacional Hípica o a un jinete con utilería hípica, lo llena de satisfacción  pues está cooperando a que esos jóvenes puedan lograr sus sueños de ser jockey.

» Este premio en verdad no me lo esperaba, me siento halagado, es muy importante para mí, por el nombre de la figura que encierra ese premio», agregó.


Nuestros contenidos pueden ser compartidos dando crédito al periódico Diáspora Dominicana