Bulblebee rescata ternura de Transformers

0
97


Se reestablece el toque emotivo original, perdido antes en otras entregas 

Jose Rafael Sosa

Bulblebee,  aventura mecánica de ficción y efectos, que restaura, por suerte y creatividad Spielberg, el clima original de la fantasía Transformers , premiando a espectadores de familia con toque humano y emotivo que devuelve  a los espectadores el cariño por esta franquicia desgastado por las predecesoras.

Steven Spielberg, como productor ejecutivo, sabe lo que hace y a fondo:  apelando a la nostalgia ochentera de la época de la primera serie animada de Transformes como de sus cómics, Bumblebee(Abejorro) lleva a los inicios de esta saga en la que el hermano pequeño debe abandonar su planeta y venir a la tierra para protegerla y preparar el futuro encuentro de los demás.

La acción, la aventura y la ciencia ficción se combinan en una trama gira en torno a la acogida y amistad entre la máquina y una adolescente de casi 18 años que ha perdido a su padre, su familia y la vida cotidiana de la costa californiana.

La banda sonora y el track listsde esta precuela es uno de sus puntos más emotivos, le añade un refrescante toque romántico al agotamiento que presentaba la franquicia.

El humor y las canciones mediante las cuales Bumblebee se comunica, responderán algunas preguntas de las entregas anteriores, así como también el origen de su aspecto de Chevrolet Camaro amarillo de quinta generación. Muy buenos efectos visuales como también excelentes planos de secuencias de peleas y sonido.