Ydanis afirma ha sido Defensor del Pueblo sin estar en el puesto

0
170


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien aspira a convertirse en Defensor del Pueblo en esta ciudad, afirmó ante más de medio centenar de dominicanos reunidos en el encuentro navideño del PRSC este miércoles en el restaurant “Dyckman Express”, que ha desempeñado esas funciones sin estar en el puesto, ya que toda su vida ha defendido el pueblo.

“Tengo más de 40 años sin pararme trabajando a favor del pueblo; tenemos décadas echando la base en esta ciudad, aun procediendo de una familia humilde y trabajadora; este es un proyecto país”, dijo.

Especificó su determinación de seguir trabajando duro, con Dios delante, “y con el apoyo de cada uno de ustedes, nos convertiremos en el primer “Defensor del Pueblo” latino en NY y dominicano también”, precisó.

Dijo que estas elecciones son en febrero y no hay tiempo para organizar el trabajo. “Es a partir de ahora mismo que ustedes deben  llamar a sus familiares, amigos y relacionados para explicarle lo nuestro y decirle el por qué deben votar por nosotros, y lo estamos haciendo con todo el mundo, la dirigencia y militancia del PRSC, PLD, PRD, PRM, y AlPaís, entre otros partidos dominicanos”.

Explicó a empresarios, periodistas, comunitarios, amas de casas, dirigentes políticos, bodegueros, que Defensor del Pueblo no es como en Santo Domingo que lo designa el presidente, sino que es un puesto que en la constitución de la ciudad tiene diferentes responsabilidades.

Citó entre ellas vigilar todas las llamadas que se hacen al 311, cuando no hay calefacción, cuando los inspectores vinieron al negocio y no atendieron bien, cuando las calles están llenas de hoyos y no las reparan, es el que vigila para que las agencias cumplan con su trabajo de luchar contras las prácticas injustas.

Además se sienta en la Junta de Asesoría sobre cómo se invierten 120 mil millones de dólares de lo que es el plan de pensión de los trabajadores de la ciudad.

Sostuvo que tiene la seguridad que estas elecciones, que el alcalde deberá llamar a realizarla entre el 1 al 5 de enero próximo y ocurrir 45 días después, vas a caer durante la celebración del mes de la herencia dominicana, que es en febrero, y no hay mejor celebración que podamos hacer con nuestra gente al convertirno en el “Defensor del Pueblo” de todos.

Agregó que el “todo” también nos incluye a nosotros que somos un millón, también a un familiar que tiene un detective de la policía y tiene 10 años esperando una promoción y llega uno nuevo y lo brincan de nuevo, también  implica que las agencias de la ciudad deben tener rostros de nosotros.

Durante el acto habló el empresario y alto dirigente reformista Carlos Gómez, también Elida Almonte, Alí Pérez, George Álvarez y Orlando Rosado, presidente de la filial reformista en la Gran Manzana, entre otros.