Fundación Grupo Punta Cana construirá “Centro de la Diversidad Infantil»

La nueva institución operará bajo el compromiso del Servicio Nacional de Salud y supervisión de la Fundación Grupo PuntaCana.

Por Rose Mary Santana

Verón, La Altagracia.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, Fundación Grupo Puntacana, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y Fundación Frank & Haydée Rainieri, firmaron un acuerdo de colaboración público-privado y dieron el primer picazo para la construcción del “Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana”, que proveerá un espacio integral para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las principales condiciones de discapacidad en niños de la región Este del país.

La nueva institución de salud será operada por el Servicio Nacional de Salud que contará con la supervisión de la Fundación Grupo Puntacana. Estará ubicada contiguo al Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta en Verón.

El objetivo del centro es proveer, de forma gradual, servicios médicos especializados a niños y niñas hasta los 12 años, afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y deficiencias de aprendizaje; integrando a la familia y la comunidad en los procesos de intervención terapéutica. Los infantes serán evaluados y posteriormente recibirán ayuda personalizada según su condición, con la finalidad de reducir al mínimo la desventaja social que la discapacidad genera.

La Vicepresidente Senior de La Fundación Grupo Puntacana, Haydée Rainieri, expresó que “estamos muy emocionados de hacer realidad este proyecto junto a nuestros aliados, el cual le cambiará la vida a muchas familias vulnerables de la zona que no tienen acceso a un centro especializado de esta categoría”. A su vez, resaltó que gracias a la investigación realizada por la Fundación, la Universidad de Florida, el CAID y aliados comunitarios locales, pudieron determinar que aproximadamente el 10% de la población infantil padece este tipo de afecciones en la zona turística, situación por la cual vieron la importancia del centro.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla, explicó que “el Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana, que será construido por la Fundación Grupo Puntacana en terrenos de su propiedad, es la primera iniciativa público-privada inspirada en el CAID y eso nos complace. Debo y quiero expresar públicamente mi agradecimiento por esta iniciativa al señor Frank Rainieri, presidente de la Fundación, pues gestos como el suyo enaltecen al empresariado privado y testimonian su compromiso con el presente y futuro del país”.