UASD y CESUDEX gradúan primer grupo diplomado Política Exterior

0
93
Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- La Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) graduaron este domingo el primer grupo de 46 estudiantes que aprobaron el diplomado sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales.

El acto de graduación fue realizado en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, y estuvo encabezado por Juan José Martínez, maestro de la UASD y director académico del diplomado, y Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de ese centro de altos estudios, quienes vinieron desde República Dominicana.
Durante el evento, la UASD reconoció al doctor Rigoberto Pérez Días, por sus aportes a la sociedad dominicana en el área médica.
Como estudiante meritorio fue seleccionado Juan Carlos Rodríguez, quien pronunció el discurso principal en representación de sus compañeros.
Las clases fueron impartidas del 19 de octubre al 8 de diciembre en la escuela secundaria (High School) George Washington y la Academia de Ciencias por Martínez, Martín y los también profesores Luis Barrios, Efren Ballenilla, Erasmo Lara, Carlos Miclellen, Alejandro Vicini y Belkis Then.
El diplomado fue coordinado por Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, quien agradeció a los participantes por “haber escogido a esa entidad y a la UASD para “seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial, como es este diplomado”.
Explicó que el curso estuvo dirigido a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

Veras, quien dirigió el curso en Nueva York, invitó a todos los estudiantes que se han graduado de los diplomados coordinados por el CESUDEX a que asistan a la “fiesta de la confraternidad navideña” el domingo 16 de diciembre en el Club Deportivo Dominicano, localizado en el 2088 de la avenida Amsterdam, en el sector Washiington Heights, del Alto Manhattan.