Masiva procesión en honor a Virgen de Guadalupe en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA– Decenas de católicos, devotos y curiosos participaron de una masiva procesión en honor a la Virgen de Guadalupe el martes en Filadelfia.

La diócesis de la zona congregará a los feligreses de varias parroquias al sur de la ciudad para recorrer la misma, al menos dos millas, hasta llegar a la Catedral de San Pedro y San Pablo donde se ofició un acto conmemorativo y más tarde una misa.

El recorrido de la procesión provocó desvíos y cierres temporeros de carreteras en Center City y se expusieron durante el trayecto, estampas de la Virgen Morena y Juan Diego.

La comitiva, que tiene previsto cargar con estampas de la Virgen Morena, así como otros santos, cumplió con el siguiente trayecto; 4:30 de la tarde, reunión de participantes en la Iglesia de la Visitación ubicada en la calle “B”  y Lehigh avenida. Allí hubo música a cargo de una banda norteña.

A la 5:30 de la tarde, los parroquianos se moverán hasta la Iglesia Santa Juana de Arco en la calle Atlantic, justo al final de Frankford avenida y la calle Tioga.

6:30 de la tarde, la procesión se unió a los delegados de la parroquia de San Michael entre las calles 2nd y Jefferson y a la 7:00 de la noche, el grupo de devotas de la Parroquia Santo Tomás de Aquino sale hacia la catedral.

8:00 de la noche llegada de participantes a la Catedral de San pedro y San Pablo y a las 9:00, Misa y música a cargo del Coro de Filadelfia bajo la dirección de Damaris Thillet.