El 2018 consolidó el liderazgo de Leonel, según Gregorio Morrobel

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El 2018 que culminará en unos días se convirtió en el año de la consolidación del liderazgo del expresidente Leonel Fernández, a tal punto que no dejó un ápice de espacio para los aspirantes a la presidencia que buscan posicionarse, aseguró el miembro del Partido de la Liberación Dominicana Gregorio Morrobel.

“Todos los eventos que ha encabezado Leonel este año han sobrepasado las expectativas y en ellos una gran cantidad de dominicanos en capacidad de votar le han expresado apoyo a su precandidatura presidencial”, manifestó.
Dijo que “Leonel Fernández se ha convertido en el líder de la base en el PLD, ya que sus gobiernos siempre tomó en cuenta a los dirigentes peledeístas, a quienes valoró en su justa dimensión”.
Aseguró que Fernández cerrará este año por todo lo alto con el acto en el club Mauricio Báez, de Santo Domingo, el 26 de diciembre, fecha de su cumpleaños y el día en que una gran cantidad de personas acudirá a ese escenario para felicitarlo y reiterarle que “no hay marcha atrás”.
En ese sentido, sostuvo que Fernández es el aspirante a la presidencial que ha presentado el proyecto más sólido y definido, por lo que no hay manera de que pierda la nominación del PLD ni las elecciones del 2020″.
“Todas las condiciones están dadas para que Leonel Fernández sea el próximo presidente”, afirmó Morrobel, coordinador del equipo del exmandatario en Nueva York y miembro del Comité Central del PLD.
Agregó que “eso queda demostrado con la gran cantidad de votantes que se han adherido a su proyecto. Personas que estaban muy distantes hoy se sienten en ánimo de apoyarlo, incluyendo dirigentes de otros partidos”.
Morrobel también elogió la gran asistencia al evento organizado por el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, “quien demostró que tiene una incidencia muy pronunciada entre los santiagueros”, y el del pasado domingo, en el cual Fernández recibió el primer millón y medio de firmas de votantes que respaldan su candidatura.
“Esos dos importantes eventos garantizan que no hay marcha atrás y que Leonel Fernández será el próximo presidente de la República Dominicana”, subrayó.