Sectores hispanos NY endosan concejal Rodríguez para “Defensor del Pueblo”  

0
163

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Sectores representativos hispanos en esta ciudad endosaron la candidatura del concejal Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo.

 Ydanis oficializó su candidatura al cargo con un acto celebrado el pasado domingo en el Teatro United Palace, al que asistieron cientos de hispanos pertenecientes a diferentes etnias y muchos hablaron destacando sus cualidades humanitarias y como defensor de la clase desposeída.

Lo definieron como un genuino representante de las comunidades inmigrantes, porque como bien lo dice Mateo 7:15 “Por sus frutos los conoceréis”, y sus trabajos están ahí a la vista de todos y para los diferentes paladares comunitarios y políticos en la Gran Manzana, expresaron decenas de los asistentes.

 Por su parte, Rodríguez dijo, ante profesionales, empresarios, comunitarios, periodistas, religiosos, deportistas, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes, que lo que está haciendo es ratificando su lucha a favor de los más pobres, definiéndose como “Defensor del Pueblo del inmigrante” (convertido en eslogan) para seguir consolidando los derechos civiles y las libertades públicas a favor de los residentes en NYC. 

“Vamos a trabajar para construir un Nueva York lleno de oportunidades para todos los residentes y en representación del 38 % de inmigrantes que hemos nacidos en el extranjero y del 42 % que sus familias vinieron de otros países, que juntos vamos a luchar a través de los cinco condados para ser el próximo “Defensor del Pueblo de NY”, siendo aplaudido y coreado reiteradamente por los asistentes.  

“A mí no me contaron la historia, yo he vivido la historia, y sé lo importante que es defender a todos nuestros inquilinos para que sus derechos sean respetados y tengan apartamentos decentes”, afirmó. 

“Agradezco a la comunidad, los partidos políticos y todos los representantes de las comunidades inmigrantes del mundo que están aquí, diciendo somos una sola voz”, concluyó Rodríguez. 

En el acto hubo representaciones y dirigentes del PLD, PRM, PRD, el PRSC, Alianza País y movimientos de izquierda.  

Hablaron también la asambleísta Carmen de la Rosa y las líderes Yudelka Tapia e Ivonne Steven, entre otros.

 De la Rosa aseguró que su apoyo al concejal está moralmente comprometido, describiéndolo como su mentor y “papá político”, exhortando a la comunidad respaldarlo masivamente, precisando que ya es tiempo de que en la “Defensoría del Pueblo” haya una voz que nos represente a todos.