AIPEH PR elige nueva junta directiva y hace dedicatoria a expresidente Juan F Cruz Torres 

0
120

El Premio Medalla  de Oro, fue entregado a 25 escritores que publicaron sus obras  entre el período comprendido entre julio del 2017 a noviembre  del 2018, aportando a la literatura de Puerto Rico e hispana.

Santurce, Puerto Rico.- Con especial dedicatoria al autor Juan F Cruz Torres,  pasado Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH- PR, esa organización celebró el pasado fin de semana su asamblea cumbre.
En la actividad efectuada en la Casa Dominicana en Santurce y moderada por la joven escritora Yarimar Marrero, 20 nuevos socios, recibieron sus certificados de manos de Ana Delgado, directora ejecutiva, quien mostró igualmente vía diapositivas todas las actividades realizadas por los miembros en favor de las víctimas de los huracanes Irma y María y los logros obtenidos por la institución muy a pesar de las adversidades.
Ana Delgado, directora Ejecutiva de la institución entregó junto a la vice directora Evelyn Ortiz y las doctoras Ana Marchena y Anissa Hernández, Embajadora Internacional de AIPEH-PR, las medallas a los autores, exhortándoles a trabajar fuerte, continuar escribiendo y publicando sus trabajos.
Asimismo AIPEH-PR,  reconoció a entidades, como la Casa Dominicana y su Director Ejecutivo  ingeniero Francisco (Pachin) Ramírez, Eduardo Rey, Director del Departamento de  Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de Puerto Rico y a los miembros de AIPEH-PR, que se dedicaron al servicio de la  comunidades apoyando  a víctimas de los huracanes que afectaron a borinquen  en el 2017.
Durante el acto se le rindió un reconocimiento al pasado director Ejecutivo de la asociación, el autor Juan F Cruz Torres, quien recibió un certificado, su medalla y un obsequio de parte de la organización.
 Delgado, manifestó sentirse muy honrada con la dedicatoria a Cruz Torres y resaltó los grandes aportes que éste  brindó a la organización durante su gestión que inició en el 2014 hasta el 2017.
Por su lado el homenajeado quien es empresario, dijo sentirse sorprendido y agradecido y en donde felicitó a la directora AIPEH-PR, los ejecutivos, socios y colaboradores, también a la Casa Dominicana y su Director  Ejecutivo, Francisco Pachin Ramírez y su esposa doctora Ana Marchena, por el apoyo comunitario brindado durante y después de los fenómenos Irma y María y por  siempre respaldar  a todas las instituciones que trabajan  en favor del arte, la cultura y la educación.
“A pesar de las limitaciones y las situaciones difíciles luego del huracán María, AIPEH-PR, continúa firme, apoyando a sus nuevos escritores, les exhorto a seguir apoyando las actividad de la asociación y eventos similares, hoy más que nunca y aquellos que están escribiendo sus sueños y esperanzas a través de la literatura que continúen con sus metas, les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo”, dijo. el destacado  conferenciante internacional.
En los actos de la Asamblea Anual participaron Ana Delgado Ramos, Directora Ejecutiva, Evelyn Ortiz, sub directora, Doctora Anissa Hernández, Embajadora Internacional, escritora  María A Cruz.
La nueva Junta de Directores de AIPEH Puerto Rico, quedó conformada de la siguiente  manera:
Ana Delgado Ramos, Directora Ejecutiva
Subdirectora, Evelyn Ortiz
Secretario, Annesdy Tellado
Tesorera- Doctora Ana Marchena, vocales, María A. cruz, María D. Fuente doctora Anissa Hernández y la periodista  Dominga  Valdez.
Los presentes  disfrutaron de exquisitos entremeses y la agrupación  Sonata Caribe, puso la alegría y con su música todos bailaron  para recibir la navidad y llenos de entusiasmo confraternizaron para continuar trabajando por la cultura de Puerto Rico.