Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

0
307

En su primera edición del Premio Internacional al Inmigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, fueron reconocidos valiosos dominicanos que han puesto en alto la bandera del país en tierras extranjeras. En una ceremonia celebrada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de la capital dominicana, el Canciller Miguel Vargas Maldonado resaltó los méritos de los premiados y exaltó la figura de Oscar de la Renta como un gran dominicano de excepcional humildad y bondad, y “prototipo del emigrante exitoso, trabajador, dedicado y con la patria en el corazón”.

Miles de dominicanos de la diáspora fueron propuestos por distintas entidades de la sociedad civil para este gran premio, de los cuales 45 de ellos fueron nominados mediante un proceso transparente, basado en los meritos que cada uno exhiben, y de los cuales 10 fueron escogidos como finalistas, quienes en la noche del jueves fueron galardonados con el más alto reconocimiento a la comunidad dominicana en el exterior.

Entre los galardonados se encuentran Alexandra Regalado, gestora cultural residente en Canadá, Bernarda I. Jiménez y Carlos Dante Heredia médicos radicados en España, la chef María Marte, la abogada Jeannette Alfau y el educador Rafael Antonio Díaz también radicados en España, la profesional en salud natural Rosa Jáquez residente en New York, la agrónoma Virginia R. Ramírez residente en Pennsylvania, el Pediatra Dr. Mario E. Paulino Payano radicado en Puerto Rico, y el Dr. Rafael Lantigua radicado en New York en quien recayó el máximo galardón de la noche.

Destacamos y reconocemos al Dr. Mario E. Paulino Payano radicado en Puerto Rico, por este merecido reconocimiento a su labor humanística en pro de la comunidad dominicana más necesitada en Puerto Rico, quien ha mantenido una trayectoria de servicio a través de su solidaridad y ayuda al más necesitado, y del trabajo y dedicación desplegado en la Misión Medica Internacional en la realización de ininterrumpidas Ferias Multifacéticas de Salud llevadas a cabo por más de 25 años.

El acto de premiación incluyó un gran espectáculo artístico durante el cual se estrenó el Himno al Emigrante Dominicano, canción oficial de la premiación, autoría del cantautor dominicano Frank Ceara. También se presentaron las interpretaciones de Maridalia Hernández, Héctor Aníbal, Eliacim, Ana Rivas, Carolina Rivas y Javier Grullón.