Dominicanos en NY elogian presidente Medina por aumento “Gracia Navideña”

In MAS DE LA DIASPORA, New York

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Quisqueyanos residentes en los diferentes condados de esta ciudad elogiaron la medida dispuesta esta semana por el presidente Danilo Medina en aumentar de $1,500 dólares a tres mil la “Gracia Navideña” para los dominicanos residentes en el exterior que tengan seis o más meses sin haber entrado a la República Dominicana. 

En un documento de prensa, los dominicanos indican que a principio de este año expresaron su inquietud al cónsul Carlos Castillo en reuniones sostenidas al iniciar su “Agenda Dominicana”, dirigida a solucionar los problemas que afectan los criollos en los estados bajo su jurisdicción.

Emmanuel Fernández, los hermanos Wilson y Margarita Marrero, Tomás Acevedo, José Miguel Cruz, Rosemary Rodríguez, Alberto Abreu, Máximo del Orbe, Francisco Ortiz, Carmen de Mercado, Alejandro Rivera y David Carrasco, entre otros, precisaron que dicha medida debe ser aplaudida por los criollos residentes en ultramar, sin importar bandería política. 

Por su parte, Castillo declaró a este reportero que la inquietud de los quisqueyanos se la había dirigido al mandatario a principio del presente año, la cual fue acogida al disponer ahora el aumento a los tres mil dólares, dándole las gracias al mandatario y al director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, por beneficiar a los criollos del exterior.

Sostuvo que tiene que velar por el bienestar e integridad de sus connacionales, cosa que ha venido haciendo desde que el presidente Medina lo designó en la posición.

La “Gracia Navideña” que cada año concede el gobierno a los dominicanos residentes en el extranjero está contenida en la ley 996 aprobada por el Congreso Nacional y el pasado año solo era de mil 500 dólares.

Entre los artículos exonerados de impuestos figuran televisores plasmas, equipos de música, computadoras, radios, ropa confeccionadas y juguetes, entre otras mercancías.

 

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu