Corazón de la Inclusión de Olimpiadas Especiales llega a Santiago

0
70

Santiago.- El “Corazón de la Inclusión” llegó a la ciudad de Santiago para promover de manera oficial en la región del Cibao el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, a realizarse en el mes noviembre.

Se trata de la representación de un corazón gigante que quedó instalado en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde podrá ser visitada por los residentes de esta región y en especial los usuarios del centro.

Como parte de la  ruta de promoción se incluye su exposición en diferentes lugares de alto tráfico de personas.

A través de los CAID, el Despacho de la Primera Dama, por iniciativa de Candida Montilla de Medina, ha creado la base para producir un cambio de paradigma por medio de la concientización y sensibilización de la población, razón por la cual se eligió como sede.

En el evento participaron representantes del CAID: Pedro Sosa, director administrativo;  Claudia Cuevas y Albania Peralta, parte de la Coordinación General, además de miembros del comité organizador del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

Durante la actividad se inauguró el Corazón de la Inclusión, con la inserción de la primera pelota de la mano de Luis Ángel Rosario Rosario y sus familiares, usuarios del CAID.

 Atención mundial

El torneo de tenis será celebrado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este. Participarán unos 230 atletas de 30 países, 100 entrenadores, 60 jueces y oficiales, 400 familias y 4,000 espectadores diario.

Olimpiadas Especiales como movimiento internacional utiliza el poder transformador del deporte fomentar espíritu de unidad y respeto.

Además del Invitacional Mundial de Tenis,  República Dominicana será sede, del 9 al 17 de noviembre, del Congreso Global de Atletas y de la reunión anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Estas actividades son conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.

Además de estas actividades, el país será sede durante las mismas fechas de otros importantes eventos de Olimpiadas Especiales dirigidos a los atletas, familias y líderes gubernamentales.

Durante los ocho días serán desarrollados, el Programa de Ciudad Anfitriona, Atleta Saludable (Feria de la Salud), Foro de Familia, una Demostración del Programa Atletas Jóvenes y la Carrera de la Antorcha.

Emociones, sociedad incluyente

Con el Corazón de la inclusión se busca promover la participación de ciudadanos como voluntarios en apoyo a la inclusión y estimular a la sociedad dominicana a ser cada día más incluyente.

Además, para la difusión de los programas de inclusión desarrollados por el Despacho de la Primera Dama, con  repercusión nacional e internacional, como es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), una de las grandes obras de inclusión del gobierno de Danilo Medina.

El Corazón de la Inclusión será exhibido en el Centro de Tenis del Parque del Este, durante la celebración del Invitacional Mundial de Tenis, con el número de firmas y pelotas recolectados en el transcurso de su exposición.