Causa sensación entre dominicanos NY trasplante de cara a hombre

In MAS DE LA DIASPORA

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El trasplante de cara que recibió Camero Underwood en el NYU Langone Health en Manhattan, ha causado sensación y diferentes comentarios, análisis y anécdotas entre dominicanos en el Alto Manhattan.

 Underwood, de 26 años y oriundo de Yuba City-California, quedó totalmente desfigurado e irreconocible al propinarse un balazo en el 2016, quedando su cara cambiada en 360 grados al destruirse su quijada, nariz y perdida de sus dientes.

 Quien le suplantó su cara fue el cirujano cubano Eduardo Rodríguez, un catedrático y jefe del departamento de cirugía plástica de la Universidad de New York Langone Health.

 El doctor Rodríguez encabezó un equipo médico de más de 100 profesionales y la cirugía duró alrededor de 25 horas.

 Underwood fue afortunado que encontró un donante relativamente rápido. William Fisher, de 23 años, residente de NY murió en enero y se había registrado desde niño como un donante de órganos. Donó su corazón, riñones, hígado y ojos a otros beneficiarios.

 La operación a Underwood fue hace unos meses y ha estado en proceso de recuperación, tomando drogas para ayudarle a que su cuerpo no rechace el trasplante, deberá tomarla por el resto de su vida, además recibe terapia para hablar. La noticia fue dada a conocer por el equipo médico la semana pasada.

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu