Exijen medidas eviten se repita caos generó nevada del 15 de noviembre

0
78
Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Concejo Municipal exigió a las autoridades que tomen acciones inmediatas para que el mal manejo que se dio a la emergencia que generó la inesperada nevada del pasado 15 de noviembre no vuelva a ocurrir.

Ese día, miles de niños quedaron atrapados en autobuses escolares por varias horas debido a un descomunal tapón vehicular.

El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo, advirtió que “por nada del mundo los neoyorquinos deben quedar expuestos a “una nueva pesadilla” ante algo que era evitable y que fue mal manejado.

En ese sentido, criticó que las agencias encargadas no hayan admitido y aceptado públicamente que fallaron, reconociendo sus errores.

Dijo que espera recibir la próxima semana reportes más completos de la manera como actuaron y como piensan actuar ante las tormentas del invierno.

“Es evidente que fallaron y que debido en buena parte a que no hubo equipos trabajando horas extra después de las 11 de la noche el día de la nevada miles de neoyorquinos, niños, adultos mayores y personas discapacitadas tuvieron que vivir una pesadilla que no vamos a permitir que ocurra otra vez”, afirmó.

Agregó que “esperamos que nos hagan llegar más información para emitir nuestras opiniones, pero por ahora introduje una pieza de legislación para que cada años estas agencias estén obligadas a informar sobre el manejo de emergencias”.