Entregan 5ta edición Premios Patrios Dominicanos 2018

0
196
Santo Domingo, República Dominicana.- En una noche dedicada a las artes, fueron entregados los Premios Patrios Dominicanos 2018, en una gala realizada en la Sala Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional.
Alma Ramírez, condujo magistralmente la entrega de las estatuillas y en donde se premió al comunicador y cantante Jonh Mármol, residente en Puerto Rico, donde nació la idea del premio creado por la Fundación Premios Patrios Dominicanos que dirige la señora Génova Navarro.
La invocación estuvo a cargo de la pastora Elsa Collado y las palabras de bienvenida las ofreció la directora de la institución Génova Navarro quien se mostró complacida con los galardones entregados.
La educadora Josefa  Castillo, obtuvo el Galardón Especial por su entrega en la educación  y trayectoria  magisterial.
“Este galardón  lo recibo con amor y humildad, gracias  a la Fundación  Premios  Patrios y su directora, por tomarnos en cuenta”, expresó.
Asimismo,  Génova  Navarro, ideóloga del premio, felicitó  y motivó  a los reconocidos a continuar siempre  realizando su trabajo con amor y entrega.
“Me honra reconocer el trabajo de mis hermanos dominicanos en el exterior y en la República Dominicana también, es muy bonito verlos alegres en recibir su premio, eso les motiva a realizar un mejor trabajo cada día, muchas felicidades a todos”, dijo.
Los galardones recibieron estatuillas de Patricio Juan Pablo Duarte, son ellos:
Manuel Cubilete
Eugenio Vanderhorst
Sonia Cabral
Mario Díaz
Francisco Ortega Polanco
Jose Carlos Cinturón
Agustín Enrique Berás
Joseba Castillo
Jorge Rhadames Ozuna Zorrilla
John Marmol
Leonor Rosado
Karla  Hatton
Fernando Casado
Eduardo Hidalgo
Farid Kury
Edilio Paredes
También Crispín Fernández, Juan Valdez, Frank Cruz, Iván García Guerra y Salvador Pérez Martínez “El Pera”.
Es importante destacar la participación artística de los cantautores Cristian Encarnación y JC Lauren y de los cantantes Yoneidy Castillo, Charismel Sánchez y Shaina Anderson. También del declamador Manuel Cubile
También se premió al maestro José Carlos Cintrón, que siendo puertorriqueño ha sido uno de los motores angulares que a formado profesionales en locución para el desarrollo de la República Dominicana.
Navarro indicó que cualquier extranjero  de buena reputación que aporte al desarrollo intelectual y crecimiento profesional a nuestra gente donde quiera que se encuentren, será reconocido por la Fundación Premios Patrios.
Este evento es organizado por la Fundación Premios Patrios, una institución sin fines de lucro, que se dedica a reconocer los valores patrios, tanto de aquí y del exterior y todo extranjero que ha aportado al desarrollo de nuestra patria, también por otra parte se destacan aún mas en ayudar a nuestras mujeres y niños más necesitados del país.
La directiva  de la organización está  compuesta  por
Genova Navarro
Directora
Francisco Acosta
Director de asunto exteriores
Bienvenido Mena(Asesor)
 Lic.Radhames Pérez Henares
Representante legal
Luz Celeste Enríquez
Encargada de las
actividades culturales
 Dali Jonffi Enriquez
Asuntos financieros
Lic. Dani Parra
Asesor legal
Dominga Valdez
Publicidad
Cecilia Navarro, colaboradora.