Niños de Mella reciben con alegría Club CEPESAMAM

0
106

Mella, Provincia Independencia. La alegría llegó a los niños de Mella, envuelta en música, canto, baile y poesía, de la mano del Centro para la Educación, Salud y Medioambiente (CEPESAMAM), el cual inauguró el Club de Niños y Niñas Dulce M. Vargas.

CEPESAMAM, es un oasis que acoge a los niños del municipio de Mella, ávidos de orientación y  preparación  en las diferentes manifestaciones artísticas, como la pintura, la música, el baile, la lectura, escritura literaria, de ahí su lema, “Educar para Vivir Saludable”.

Tres niñas instruidas en CEPESAMAM, sorprendieron a las autoridades asistentes a la inauguración del centro, con su impecable interpretación del Himno Nacional Dominicano, a ritmo de flauta. Otro grupo de niños se destacaron durante su presentación de una poesía coreada.

El Club de Niños y Niñas Dulce M. Vargas,  inspirado en el programa Boys & Girls Clubs of America (Clubes de Niños y Niñas de América), de acuerdo a lo expresado por  la presidenta de CEPESAMAM, Hilda Pichardo, quien hace cuatro años inicio una serie de acciones en Estados Unidos y República Dominicana, para hacer realidad el sueño de muchos niños y adultos del  municipio de Mella, enclavado en la región Enriquillo, “Hoy soy la mujer más feliz del mundo, ya que he logrado junto a muchas personas este proyecto en el lugar donde nací y la tierra de mi madre”.

El centro  recibirá a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en sus tiempos libres, donde serán instruidos en actividades extracurriculares que les permita mantenerse enfocados en su desarrollo integral y así  puedan lograr el éxito académico, liderazgo, fortaleza de carácter y un estilo de vida saludable.

Entre las actividades que se destacan están una sala de tarea, lectura, canto, cuentos, bailes, manualidades, manejo de computadoras, idiomas, entre otras.

El emotivo acto de inauguración del importante centro Cultural y artístico contó con la presencia de las principales  autoridades civiles del municipal, así como con  apoyo de padres y madres.

Cepesamam es una organización sin fines de lucro enfocada en educar y cultivar el cambio sociocultural de la región Enriquillo, ubicada al suroeste del país.