Contralor NYC: Miles neoyorkinos pagan más de la mitad ingresos en renta

0
110

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El Contralor de esta ciudad, Scott M. Stringer, en su reciente reporte “NY para todos, la vivienda que necesitamos” sostiene que de los 540 mil hogares que el informe señala, el 68 % de ellos paga más de la mitad de sus ingresos en alquiler de vivienda ya que ganan menos de US$28,170 al año y el 20 % gana menos de $46,950.

Este reportero ha sido testigo de que miles de dominicanos en la Gran Manzana, en los últimos años, viven manifestando eso mismo “que lo que ganan tienen que pagar más de la mitad en alquiler, principalmente los que residen en el Alto Manhattan y El Bronx.

 Para el Contralor, los resultados del reporte son “extremadamente preocupantes”, debido en parte a que, por un lado, la ciudad ha experimentado un crecimiento económico en la última década que ha creado un aumento excesivo en el costo de las rentas, y por el otro, las familias trabajadores siguen ganando lo mismo que en años anteriores.

 Pero, según la Alcaldía, casi el 60 % de las viviendas construidas este año beneficiarán a neoyorquinos que ganan menos de $47,000 al año. El plan exige que se reserve un 5 % de las 300,000 unidades para personas sin hogar.

 Hasta el momento, la Alcaldía indicó que el plan ha financiado 109,767 viviendas asequibles desde su inicio en 2014. En el último año fiscal, la administración financió 32,116 viviendas asequibles.