Peledeistas Washington abren trabajos celebración primarias

 Por Ramón Mercedes

 WASHINGTON.- Reconocidos dirigentes del PLD en esta capital estadounidense dejaron abiertos los trabajos políticos para la celebración de las primarias abiertas a efectuarse en los próximos meses en esta demarcación.

Así lo proclamó Rafael Rodríguez (Fifo), quien fuera escogido como precandidato a diputado por la Circunscripción Uno, quien dijo que tomaron la decisión a fin de tener tiempo suficiente para que dicho proceso interno se efectúe con la mayor participación posible. 

El precandidato a diputado, hablando a nombre de César Ramírez, Esteban Ramírez, Ignacio Núñez, Antonio Marte, Héctor Rodríguez, Rafael Santana, David Feliz y Radhamés Ávila, entre otros genuinos fundadores de la seccional que forman parte del Bloque de Intermedios en Washington, expresó también que convocarán los presidentes de comités de base e intermedios a fin de conformar la fuerza que tradicionalmente ha dado el triunfo al PLD en la zona. 

“Anunciaremos la celebración del congreso elector para determinar a cuál de las precandidaturas presidenciales del PLD apoyar”, sostuvo el aspirante a diputado por ultramar.

Recordó que el 17 de mayo de 2019 se elegirán los 190 diputados, 32 senadores y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), al igual que los candidatos a la Presidente y Vicepresidente del país.

 Mientras que el 16 de febrero se escogerán 3,862 candidatos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales de distritos municipales, porque van separadas de las congresuales y presidenciales.

 Para el 7 de julio del 2019, está fijado el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular de todos los partidos, la cual deberá ser hecha en primarias (abiertas  o cerradas). 

 El 22 de agosto  los partidos deberán entregar a la Junta Central Electoral (JCE) la lista completa de sus candidatos.