AIPEH-PR resalta cultura puertorriqueña con fiesta jíbara

0
124

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.-Como anticipo a las navidades y con el objetivo de resaltar las raíces y cultura puertorriqueña, fue celebrada anoche una fiesta jíbara, organizada por la Asociación de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH-PR que preside la escritora y poeta Ana Delgado.

El trovador invitado Ismael Colón, se lució junto a los músicos que deleitaron a los poetas presentes que se dieron cita en Casa Norberto Libros & Café, en Plaza Las Américas.

 La joven poetisa Yarimar Marrero Rodríguez, maestra de ceremonias, ofreció la bienvenida a nombre de la Librería Casa Norberto, de la  Asociación Internacional de poetas y Escritores Hispanos y de nuestra directora Ana Delgado, que tuvo que excusarse por motivos de salud.

” Les damos la bienvenida y le agradecemos por venir a celebrar con nosotros esta Fiesta Jibara como antesala a la navidad y qué mejor que hacerlo con música y letras,  pero antes quiero invitar a la subdirectora de AIPEH, Señora Evelyn Ortiz que se estará dirigiendo a ustedes con la  invocación” dijo.

La primera intervención musical estuvo a cargo del Conjunto Típico de Trujillo Alto, con el Trovador Ismael Colón, el guitarrista Pedro Meléndez, en el cuatro Rafy Rodríguez y en donde el poeta Raúl Rosado, hizo gala de su don de la improvisación. 

En la la ronda de poesía con los escritores de AIPEH,  estuvieron Max  Pérez, Anisa Hernández, Raúl Rosado, María Cruz, María Hiraldo y Yarimar Marrero Rodríguez.

Las poetas Evelyn Ortiz  y María Cruz, hicieron entrega de regalos muy especiales a los músicos y  dieron un mensaje de agradecimiento al trovador Don Ismael Colón y  a los que han estado asistiendo a los  encuentros en Casa Norberto.

 “Aprovechamos para anunciarles e invitarles a nuestra Fiesta de Reyes, para los niños organizada por AIPEH, que se estará realizando aquí en Casa Norberto el 3 de enero a la 1:00 de la tarde y en donde María Cruz, una de las organizadoras del evento va a hablar de la dinámica de la actividad”, expresaron.

La Sub directora de AIPEH,   Evelyn Ortiz, dió  las gracias informando que ésta será  la ultima actividad de navidad de la institución.

“Les agradecemos por venir, les agradecemos por el apoyo a AIPEH y a la literatura puertorriqueña, en nombre de la asociación les deseamos una feliz navidad en familia y les dejamos con la buena música del Conjunto Tipico de Trujillo Alto”, manifestó.

Los asistentes disfrutaron con las jocosa improvisaciones de los trovadores invitados en donde la décima puertorriqueña fue la única protagonista de la noche entre libros, poesía, risas y abrazos antillanos, poetas y miembros de AIPEH-PR.