Comité Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico celebrando la vida y dando gracias 

0
315
Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com
Río Piedras, Puerto Rico.  Con la entrega de meriendas a los pacientes  y con el lema “Unidos para dar gracias y celebrar la Navidad”, el Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez, del Centro Médico, realizó su acostumbrada actividad que marca igualmente el inicio de las fiestas navideñas.
El vestíbulo del centro hospitalario, sirvió nuevamente de escenario para celebrar juntos el compartir con amigos del comité, sobrevivientes, facultad médica, personalidades invitadas y pacientes de cáncer y organizaciones que respaldan la organización fundada en el 2011 por Mirna Torres, junto a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.
 El acto estuvo moderado  por Enery Ortiz, voluntaria del hospital, presidenta de la organización Mujeres Ante La adversidad, sobreviviente de cáncer gástrico, quien agradeció al centro de salud estar viva y quien presentó a los invitados especiales.
La trabajadora social Sady Bosque, bendijo las meriendas para los pacientes y donadas por el Club Altrusas de San Juan y el Club de Leones Distrito 51 Centro.
El pastor Randy Freeman, realizó la invocación de la celebración en homenaje póstumo a la señora Medelecia Peña Ortiz, (Doña Cuca), fiel colaboradora del hospital y en donde su esposo Alfredo Carrión, honorable  alcalde del municipio autónomo de Juncos, estuvo presente reiterando su compromiso de apoyo al hospital y recibiendo una foto y placa de reconocimiento In Memoriam en nombre de su esposa .
Mirna Torres, paciente de cáncer, fundadora y ex presidenta del Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico, habló del gran trabajo altruista de la ex  primera dama de Juncos, momento que el alcalde Carrión, agradeció y se comprometió a continuar la obra de solidaridad que realizaba doña Medelecia Peña Ortiz, en favor del Comité y los pacientes de cáncer, el cual padeció igualmente.
 La entrega de Meriendas a los pacientes fueron donada por Las Altrusas de San Juan, presidido por María Judith Oquendo y de la organización Mujeres Ante la adversidad, quienes junto al Club de Leones del Distrito 51 Centro, representado por Vicente Rodríguez, donaron bolsas con regalos de artículos de higiene personal para todos los pacientes de cáncer.
En la celebración tomaron las palabras con mensajes  el licenciado Licenciado Miguel J.Bustelo, director del Hospital Oncológico, Ramona París, presidenta del Comité de Pacientes y Amigos, Mirna Torres, fundadora del Comité de Pacientes y Amigos del Hospital, doctora Ana Marchena, el alcalde del municipio autónomo de Juncos Alfredo Carrión, Vicente Rodríguez, del Club de Leones, Ramón González, presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y María Judith Oquendo, presidenta de las Altrusas de San Juan.
Los vice vice cónsules Nicomedes Pérez y Evangelina Félix, en representación del cónsul dominicano San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, entregaron al presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, Ramón González, una placa de reconocimiento por su gran trabajo, respaldo y solidaridad con los pacientes dominicanos inmigrantes con cáncer que reciben atenciones en el centro.
” Que sepan que aquí les atendemos a todos, no importa nacionalidad, estamos comprometidos en brindarles un servicio de excelencia y un trato digno, humano, les exhortó a que visiten a sus médico y la mejor medicina, es la prevención”, dijo González.
 Igualmente recibió otra placa de parte de Ramona París, Mirna Torres y la doctora Ana Marchena, por su apoyo al Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico y del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico.
Vanessa Taule, quien pertenece a la organización Mujeres Ante La adversidad, recibió también un reconocimiento por su compromiso fiel y ser la coordinadora de las meriendas de los martes y jueves que distribuyen las voluntarias del hospital.
A ritmo de plena de Joey Hernández y su comparsa quien todos los  años lleva alegría al hospital los presentes, recorrieron los pasillos del Hospital Oncológico, departamento de quimioterapias y habitaciones con pacientes de cáncer quienes cantaron muy alegres.
El Comité de Pacientes y Amigos agradeció a los esposos Enrique Oyola y Judith Rivera, quienes realizarán el 16 de diciembre en Salinas, el evento La Media Milla y donde seleccionaron al Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico, para hacerle un donativo de los recaudos obtenidos.
 A ritmo de plena se celebró la vida de los sobrevivientes y con un hermoso bizcocho alusivo al cáncer y donado por  Margarita Santiago.
Pacientes y sus familiares  sobrevivientes, personal médico, organizaciones, dieron gracias a Dios, en un ambiente de empatía, alegre, navideño, de hermandad y solidaridad.