Misión Estadísta rescata Monumento al Regimiento 65 de Infantería

0
120

La organización se compromete a velar por el estado de los monumentos en toda la isla

SAN JUAN– Miembros del Instituto de Misión Estadista salieron al rescate del Monumento al Regimiento 65 de Infantería, en la víspera de la conmemoración del Día del Veterano

El monumento, que honra a los combatientes en el Regimiento 65 de Infantería por su gesta heroica en la Guerra de Corea o guerra olvidada, estaba en completo abandono por lo cual fue intervenido por voluntarios de Misión Estadista y de jóvenes progresistas, quienes se encargaron de la limpieza y pintura, así como izar nuevas banderas de Estados Unidos, Puerto Rico y de los veteranos.

“No podemos permitir que los monumentos que representan nuestra Nación americana y el valor de nuestros ciudadanos americanos nacidos en Puerto Rico continúen en el olvido. A partir de ahora, Misión Estadista- en unión a otras organizaciones- velará por este y otros monumentos a través de todo Puerto Rico”, expresó José Giovanni Ojeda director de la organización.

Ojeda aprovechó la conmemoración del Día del Veterano para instar a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado a que atiendan la Resolución Conjunta de la Cámara #14, de la autoría del representante José Aponte, a los fines de reubicar la Campana de La Libertad que se encuentra en “El Polvorín” en el Parque Luis Muñoz Rivera y se coloque en un lugar visible y meritorio. 

Por su parte, Dan Santiago, subdirector de Misión Estadista, destacó que “tenemos más de 375 mil veteranos puertorriqueños que merecen nuestro mayor esfuerzo por honrar su servicio y devoción a nuestra nación. Hoy, con su conmemoración, reforzamos nuestra lucha para que estos héroes puedan disfrutar, más temprano que tarde, la igualdad en Puerto Rico, de la misma forma que nuestros hermanos veteranos en los 50 Estados”.

Para Santiago es “lamentable que habiendo servido con igual valentía por nuestra nación, hoy nuestros veteranos sean discriminados por residir en Puerto Rico”.

El Instituto de Misión Estadista es el brazo ideológico del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se encarga de la implementación de estrategias educativas y de impacto social para alcanzar la Estadidad para Puerto Rico.