Marcos Tejeda haciendo historia en la radio hispana de Florida

0
90

La moderna emisora que tiene sede de operaciones en Orlando, ha concitado la atención con una programación diversa y variada dirigida al público de habla hispana, con programas tan escuchados como Conexión Hispana conducido por dos excelentes periodistas como son Gheidy de la Cruz y Cecilia Figueroa entre otros comunicadores de prestigio.

Por Rose Mary Santana

Kissimmee, Florida. – El Sol 105 FM, la estación radial líder en la industria digital, celebró recientemente su primer aniversario con la participación de varias orquestas locales e internacionales, siendo oportuna la ocasión para ver el regocijo del periodista dominicano, Marcos Tejeda, quien “tuvo una vez un sueño que hoy pudo hacer realidad” y al que ha visto crecer bajo la atención esmerada de un equipo de hombres y mujeres que cada día se entregan para el desarrollo de esa emisora.

Tal es la connotación de la emisora digital El Sol 105 FM, que como muestra del reconocimiento por parte de la Alcaldía de la Ciudad de Kissimmee, recibieron una Proclama de su Alcalde José Alvarez, entregada en un acto en la propia emisora y tomando como base que es la primera emisora digital que está dirigida a la amplia comunidad hispana en esta parte de la Florida Central.

La proclama estableció el 12 de octubre de cada año como “Día de El Sol 105 FM” en Kissimmee, en un acto que contó con la participación de varias personalidades y donde Marcos Tejeda recibió la distinción por parte de la Ciudad, la cual además agradeció en nombre de todo su equipo de trabajo.

Momentos en que Marcos Tejeda, recibe de manos del sargento Leonel Castillo, el reconocimiento por parte del Army de los Estados Unidos.

“Con esta entrega de tan honorable proclama, nos convertimos en la primera emisora, digital y territorial, que recibe este tipo de reconocimiento en la ciudad de Kissimmee, entregada personalmente por el alcalde José Alvarez”, explicó sumamente complacido Marcos Tejada.

Reconocimiento US Army

El Ejército de los Estados Unidos (US Army) entregó un reconocimiento a la estación dentro del marco del aniversario. La placa de reconocimiento fue entregada por el capitán Kenny K. Nguyen, el sargento Jonathan Rodriguez y el Sargento Leonel Castillo, entre otros.

Fiesta de celebración

La fiesta contó con la presentación del destacado merenguero El Jeffrey, quien viajó desde República Dominicana para cerrar una majestuosa noche de celebraciones, donde se conjugaron emociones y donde Marcos sintió “el aprecio que se han granjeado a través de los años por su labor en Kissimmee.

En la foto el momento mágico de las interpretaciones musicales de El Jeffrey.

Cientos de personas disfrutaron de igual forma la música del Grupo Urbaniux, Grupo Son DBarrio, La Sonora Indestructible, Manny MC, Johanny El Negrú, Bad Punny, DJ Ghost, entre otros. El concierto fue animado por varios de los talentos de la emisora, entre ellos Miguel Paonessa, Johanna Colón, Sonia Ivelisse, Omar Santiago, entre otros. Desde República Dominicana también viajó, además, Alex Morales, voz oficial de la estación, quien tuvo a su cargo la presentación de El Jeffrey.

“Fue una noche espectacular y de mucho colorido para todos los que representamos la estación”, dijo Shirley Rivera, directora de la estación digital.  Mientras tanto, Cesar Serrano (Master Yedaii), quien tuvo a su cargo la coordinación del evento, dijo que “todo salió en orden y los artistas y orquestas participantes estuvieron a la altura de este gran festejo.

Breve sobre El Sol 105FM

El Sol 105fm.com, emisora hispana digital en la Florida, a un año de su salida al aire se ha convertido en la primera estación en su género con una programación en vivo diaria, con estudios modernos y de alta tecnología. Transmite en vivo por varias plataformas digitales como TuneIn, FB Live, IG, RokuTV, Aplicaciones Android y iPhone, entre otras.

“El Sol Network anunció oficialmente la creación de dos emisoras más que le añaden mayor variedad a la poderosa máquina de información que conforman estos medios. Las nuevas emisoras son KALIENTISIMA, “LA MÁS TROPICAL” viene a llenar un vacío en el mercado musical, y la estación FLOW 107 “LA INDUSTRIA URBANA”, que salen para aportar mayor entretenimiento a nuestra nueva generación de jóvenes que crecen con nuevas expectativas en la música”, dijo Marcos Tejeda.

Entre las entidades con presencia y carácter moral en la Florida que han felicitado a Tejeda por los logros en la creación y desarrollo de la emisora, figuran el arquitecto Rodolfo R. Pou, de Conversaciones con la Diáspora, quien le hizo llegar una emotiva carta de felicitación.

Mientras que también sus colegas del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, la Asociación de Prensa Turística de RD y el Círculo de Locutores de la República Dominicana en Florida, también se unieron al regocijo y felicitaciones por el primera aniversario de El Sol 105.FM en Kissimmee.