Dominicanos en Puerto Rico recuerdan a Héctor Ferrer

0
70

Por Dominga Valdez

SAN JUAN, Puerto Rico — Los dominicanos en Puerto Rico, entre ellos miembros del Partido Popular Democrático (PPD), han continuado expresando su pesar ante el deceso del licenciado Héctor Ferrer Ríos, quien falleció el pasado lunes 5 de noviembre, a causa de un cáncer de esófago que padecía desde el 2015.

Los quisqueyanos expresaron su sentir ante la partida de su compañero de partido, al que definieron como un amigo de la comunidad dominicana residentes en Borinquen.

Tal es el caso que en 2014, el recién fenecido siendo apoderado del conjunto Cangrejeros de Santurce, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebró en el estadio Hiram Bithorn, una Noche Dominicana y reconoció a Juan Marichal, primer Salón de la Fama quisqueyano por su trayectoria y aportes al béisbol.

Momento en que Héctor Ferrer reconoce a Juan Marichal. Foto de archivo

Aquí las expresiones de los asambleístas dominicanos y otros quisqueyanos dolidos con la sorpresiva de Ferrer Ríos.

La asambleísta municipal dominicana Claribel Martínez Marmolejos, a quien le unió una gran amistad con el licenciado Héctor Ferrer, indicó lo siguiente:

“La muerte de Héctor Ferrer me entristece mucho, pues siempre en sus aspiraciones para alcalde de San Juan tuvo buenos proyectos para con la comunidad dominicana en Puerto Rico y todas las comunidades inmigrantes en la isla, a mí particularmente me ofreció el honor de nombrarme delegada presidencial para el precinto 1, donde aprendí a reorganizar el trabajo en ese precinto, me abrió otras puertas, otros espacios, él confío en mí y le agradezco la oportunidad, tenía ideas muy humanas, era muy honesto y defendía siempre en lo que él creía era lo mejor para su pueblo, lamento su partida física “, apuntó.

Rolando Acosta, Hector Ferrer, entre otros miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico. (Foto archivo Diáspora Dominicana.)

“En la continuación de la sesión ordinaria de la legislatura municipal, se le rindió un homenaje póstumo con una resolución tripartita (todos a favor) y en donde se les ofreció nuestra solidaridad para con su familia, Dios tenía otra decisión, llevarlo a su lado, él tiene la última palabra y así ha sucedido. QDEP Héctor Ferrer y mucha fortaleza para su amada familia”.

Por su lado, el también asambleísta Jimmy Zorilla Mercado, tuvo unas palabras para Héctor Ferrer, a quien llamó su amigo:

“Si a alguien debo agradecerle el poder llegar a la legislatura municipal, es a Héctor Ferrer, quien corriendo para candidato de alcalde por San Juan Puerto Rico, en el 2011 me incluye en su plancha, además nos unía la pasión por el deporte del béisbol, pero nuestra comunidad dominicana siempre estuvo entre sus proyectos.

Era un gran deportista, amigo leal, la política pierde un gran ser humano, triste por demás con esta noticia. Se nos fue un gran guerrero, pero su legado estará con nosotros. Vuela Alto buen amigo!

El miembro popular Rolando Acosta, agregó que “Lamentamos profundamente la partida a destiempo de nuestro compañero Héctor Ferrer, un hombre recto, serio, trabajador y valiente, un guerrero, que dió su vida por nuestro Partido, espero que su temprana y lamentable partida, sea un motivo de reflexión y unidad para nuestro partido. Pido a Dios Todo Poderoso, le brinde a su familia y correligionarios, las fuerzas, para sobrellevar ésta terrible pérdida, y nos ayude a lograr la unidad interna y externa, necesaria, para lograr la recuperación de Puerto Rico” precisó.

 

La licenciada Viviana Díaz Saviñón, miembro del PPD, colgó estas palabras en sus redes sociales.

“Hasta siempre. Tu pueblo te recordará como un hombre brillante, noble y generoso que vivió su vida de manera digna, con amor a su familia y con entrega a su Patria y a su ideología. Descansa en Paz”.

El Licenciado Domingo Bonilla, manifestó lo siguiente: “Héctor Ferrer, su fallecimiento crea un vacío en nuestra sociedad puertorriqueña. Su desempeño y sus ejecutorias fueron en un ambiente de respeto y cordialidad. Me mantengo al margen de los procesos políticos, pero hoy hago una pausa para despedir a un caballero. Mis respetos y condolencias a sus familiares. Descansa en paz”.

 

Nelly García, miembro del Partido Popular Democrático (PPD), manifestó entristecida que “Se fue un muchacho que tenía raza humanitaria, el partido y Puerto Rico pierde un gran hombre, dejó tantos proyectos en agenda, es una muerte que duele, es muy triste, lo dio todo por su partido y por su isla, sabía hablar, era muy inteligente, Dios lo lleve a descansar”.

 

Los actos fúnebres de Ferrer Ríos serán realizados desde hoy a partir de las 12:00 del mediodía en la Funeraria Ehret el jueves a las 9:30 de la mañana será llevado a la Rondalla de El Capitolio donde se les rendirán honores como ex miembro de la Asamblea Legislativa, para a las 12:30, será trasladado a la sede del Partido Popular Democrático (PPD), donde se le rendirá guardia de honor como miembro de esa colectividad y ex presidente de ese partido.

Sus restos serán cremados.