Urge atención a polémico centro para adolescentes inmigrantes

0
121

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA– La creación de un centro residencial para adolescentes en Filadelfia se ha tornado en tema de discusión debido a que los nuevos inquilinos serían varones, entre 12 a 17 años y centroamericanos.

Los menores, entre los 12 a 17 años, forman parte de los inmigrantes separados de sus familias en la frontera, pero que fueron admitidos por inmigración.

Todos los menores forman parte de los inmigrantes que sufrieron la separación de familias en la frontera como parte de las políticas de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump.

El establecimiento, operado por la empresa Visión Quest, ubicado en el 5201 de Old York Road al norte de Filadelfia. De hecho, la institución, con base en Arizona, corroboró que formó un contrato de operaciones a principios de octubre.

Activistas pro inmigrantes de la zona, tales como el grupo Juntos, se manifestó en las afueras del lugar, que todavía está bajo remodelación y no cuenta con fecha de apertura o al menos no fue revelada.

Su afán estriba en la “mala fama” que precede Visión Quest. “La empresa tiene un historial muy peligroso”, destacó Erika Almirón, directora ejecutiva de Juntos, una organización pro inmigrantes de Filadelfia.

Agregó que el lugar cuenta con acusaciones de abuso y violaciones, así como el registro de la muerte de adolescentes en los predios. “Dirigieron campamentos desde la década de los 90 a los 2000”, indicó.

La agencia noticiosa,(RCM-Noticias), reportó el traslado de unos 60 adolescentes a la instalación. Hasta el momento se desconoce cuándo o si en efecto los menores convivirán en el lugar.

Todo esto ocurre cuando una segunda caravana de inmigrantes centroamericanos se dirige hacia Estados Unidos. Muchos de ellos anhelan solicitar asilo, pero esa no es una prioridad de la administración del Presidente Donald Trump.

Pvasquez3570@yahoo.com