Pagarán $100 dólares por cenar con Ramfis Trujillo en Puerto Rico

0
632

Activistas dominicanos defensores de derechos humanos y pro haitianos anuncian piquete esta noche.

Por Gheidy de la Cruz/ www.diásporadominicana.com 

San Juan, Puerto Rico.- El sello familiar del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, acompaña esta noche a Ramfis Dominguez Trujillo, en una cena de gala, organizada en Puerto Rico a favor de sus aspiraciones presidenciales a un costo por plato de $100 dólares por persona.

La invitación, promocionada en círculos de comerciantes dominicanos, en su gran mayoría provenientes de grupos que se hacen llamar, aún “Balagueristas y Trujillistas”,  y que han hecho fortuna en la isla, han dicho presente a la convocatoria, garantizando un puesto privilegiado a pesar de las fuertes críticas que se han generado entre los quisqueyanos.

El encuentro, a realizarse en Blue Lagoon, un exclusivo lugar ubicado en el Parque Nacional Laguna de Condado en la capital puertorriqueña, está pautado para las 8:00 PM y donde, a través de las redes sociales, han creado movimientos de protestas y llamado a piquete en el lugar.

La invitación tomada del presidente de la Filial del PDI en Puerto Rico .

Uno de los temas más comentados, es el hecho de que un miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en la isla, Esteban Reyes, haya aceptado la precandidatura como candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #2 por el el Partido Demócrata Institucional (PDI) que lidera Ismael Reyes y que promueve a Ramfis Trujillo como su candidato a la presidencia.

Reyes, fue entrevistado por el locutor Orlando Ramírez del programa La Tarde Alegre y confirmó sus aspiraciones.

Al ser cuestionado por el controversial comunicador dominicano, el activista de los Derechos Humano dijo: “En la época que gobernó su abuelo –Trujillo- lo que existía y la moda eran las dictaduras, incluso en países desarrollados”.

Ya varias organizaciones se han activado para esta noche para repudiar el encuentro, entre ellos miembros del mismo Comité de los Derechos Humanos como José Rodriguez

Lo mismo ha publicado en las redes sociales, la activista dominicana, Hilda Guerrero que dirige el Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, llamando a las “mujeres mariposas” repudiar la presencia del nieto del tirano por la memoria de las hermanas Mirabal y por los miles de dominicanos que fueron asesinados.

“Por la memoria de las Mariposas, hermanas Mirabal No a la dictadura neoliberal en el Caribe. Un candidato que tiene como promesa de campaña construir un muro en la frontera dominico-haitiana y expulsar a los haitianos de República Dominicana. No al racismo, No a la xenofobia”, destacó.

De igual manera, Romelinda Grullón, presidenta del Centro de las Mujeres Dominicanas llamó a no olvidar a todos esos héroes que lucharon en contra de la tiranía de Trujillo.

La agenda de Ramfis Dominguez Trujillo en Puerto Rico, además de la cena para recaudar fondos para su candidatura presidencial, incluye mano a mano con dominicanos en el populoso sector de Santurce y el domingo inaugura un amplio local frente a la Plaza Barceló, el mismo local que ocuparan en las pasadas elecciones, el Partido Revolucionario Moderno (PRD) del grupo de Hipólito Mejía.

OTRAS REACCIONES

Una joven en su cuenta de Facebook de nombre Dorothy Bell escribió:  “Entonces los dominicanos en Puerto Rico del partido demócrata institucional de RD (PDI) en Puerto Rico organizaron una cena de gala para el nieto del ASESINATO RACISTA Rafael Trujillo quien espera ser presidente de RD (y los boletos están a 100 pesos cada uno). No podemos permitir esta asquerosidad!! YO LO REPUDIO. Que ustedes me acompañen”.

Crish Viñales, le comentó “Mi abuela se mudó a Puerto Rico para escapar del gobierno de Trujillo y el de Balaguer. No es por nada que hay Dominicanos, y descendientes de dominicanos viviendo en Puerto Rico . Leyendo que hay algunos dominicanos en Puerto Rico apoyando al mismo gobierno del diablo me da rabia.  Esto no vale.”

El ingeniero Francisco Pachín Ramírez, expresidente de la Alianza Dominicana y presidente de la Casa Dominicana señaló: Prohibido Olvidar, es heredero de la sangre y miseria del pueblo”.

Dioselin Matos, dirigente comunitaria: “La vida es extraña, cuando los intereses están por encima de todo. Quién diría  que personas revolucionarias y luchadoras por la democracia, hoy se encuentran en el torno a que tanto criticaron? Vergüenza ajena con tanta sangre derramada y ahí está la historia”.

La comunicadora Luisa Francisco: “Me gustaría saber, si la historia de su abuelo lo anima a continuar las barbaridades de ese o viene a tratar de limpiar la historia”.

 

COMENTA Y COMPARTE LA NOTICIA