Decomisan US$244 mil en furgoneta llegó de PR

0
161

Un contrabando de 244 mil 404 fue descubierto y decomisado esta madrugada en una furgoneta tipo ambulancia que llegó desde Puerto Rico en el ferry.

Por el hecho fue arrestada una pareja de esposos señalada como dueños del vehículo y el dinero.

La Fiscalía no ofreció los nombres ni la nacionalidad de la pareja detenida.

El decomiso del dinero fue realizado por agentes de la Dirección General de Aduanas en coordinación con el Ministerio Público, oficiales de la DNCD y representantes de diferentes agencias investigación de las Fuerzas Armadas, DNI y la Policía Nacional, que prestan servicios en el Ferries.

Los agentes encontraron 24 fardos de dólares de diferentes denominaciones ocultos detrás del tablero de la furgoneta tipo ambulancia, los cuales estaban cubiertos con cinta plástica herméticamente sellados. Los nombres de los esposos detenidos no fueron ofrecidos.

De acuerdo a los informes, organismos de inteligencia del país daba seguimiento a esa operación desde hacía varias semanas ante informes de que se produciría el intento de traer desde Puerto Rico dinero de contrabando.

Se dijo que de inmediato el Ministerio Público y varios organismos investigativos, iniciaron indagaciones para establecer con veracidad si el dinero traído ilegalmente desde Puerto Rico por la pareja de esposos, es producto de la venta de estupefacientes u otras acciones ilícitas en esa isla.

Los arrestados fueron llevados a la sede central del organismo antidrogas para ser investigados y su posterior sometimiento a la justicia.

Los investigadores de la Fiscalía tratan de determinar la procedencia del dinero y si estaba destinado a otra persona, que es quienes lo trajeron.

Este año han sido detectado siete casos de contrabandos de dólares tanto en el Ferries del Caribe como en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y varios aeropuertos nacionales.

Los decomisos han sido hechos tanto a dominicanos como extranjeros que han tratado de introducir ilegalmente los dólares mezclados con productos y mercancías diversas, traídas desde diferentes destinos del extranjero.

Fuente: El Nacional