Colectivo dominicano se reúne con alcaldesa de Hospitalet de Llobregat

0
183

Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- En busca de un mejor entendimiento la comunidad dominicana residente en Hospitalet de Llobregat, se reunió este fin de semana con las autoridades locales de dicha comarca barcelonesa,  con la finalidad  de mejorar las relaciones de convivencia entre el colectivo y la alcaldesa Núria Marín.

El Colectivo Dominicano representado por la Plataforma de Dominicanos Progresistas, integrada por diversos grupos de asociaciones asociativas, además un gran número de profesionales residentes en el área, entre los que participaron: el cónsul General Dominicano con sede en Marsella, Francia, Manuel Colón, quien también es vecino de este lugar y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la región de Cataluña.

Además participó una amplia delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  entre los que se encontraban la abogada Jenny Batista, la odontóloga Alejandrina Tapia, Elena de Dios, Wuilson Ferreras, señor Murfy, entre otros.

Por el Colectivo de Asociaciones estuvieron presentes, Saturnino Medina Cepeda, de  Asodesa, Wilson Ferreras de Asocaba Teofilo Medina Duvergé de de Apa, y otras asociaciones, incluyendo a algunos pequeños empresarios dominicanos.

Nuria Marín, por su parte recomendó a los dominicanos allí presentes aprovechar las oportunidades que este país brinda a todos los residentes en el plano educativo, y a incorporarse en el nuevo plan de reordenamiento de dicha comarca para mejorar las condiciones de vida de cada uno.

En tanto los dominicanos expusieron sus quejas por ante las autoridades municipales, porque dicen, son constantemente acosados por los agentes policiales y los Mossos de Esquadra

Nuria Marín, estuvo acompañada por varios concejales del ayuntamiento, entre ellos: Jesús Jusillo Gutiérrez, Ernesto Carrión Sablich, entre otros.