Nuevo Sendero inicia campaña “Pobreza y marginalidad Social”

0
164

Orlando, Florida.-La agencia sin fines de lucro, Nuevo Sendero que dirige Diana Mejía, inició su campaña de prevención y educación, denominada “Pobreza y Marginalidad Social”, con motivo de celebrarse en Octubre el mes de la no violencia de género.

El anuncio fue hecho mediante un encuentro con los medios de comunicación hispana en las instalaciones de la Hispanic Federation en Orlando, en la cual Mejía, indicó “Vemos la necesidades de cuidado de niños, de Hausing, Alimentos y Empleos, por eso estamos diciendo Pobreza y Marginalidad social, porque eso es lo que se está presentando y nos preocupa las estadísticas, donde un 25 por ciento de las mujeres son las más vulnerable”.

Diana Mejía, presidenta Nuevo Sendero acompañada de Yanidsi Vélez de Hispanic Federation y la psicoterapeuta familiar, Maribel Cordero.

La campaña incluye visita a los distintos medios de comunicación, redes sociales, encuentros comunitarios y actividades sociales donde se levante la voz de prevención pero sobre todo donde se busquen alternativa para darle respuesta a tantas necesidades de mujeres y niños que son afectados y donde muchas tienen unos sueldo de 10 a 12 dólares la hora, que no le alcanza para el presupuesto familiar.

Llamó la atención de las autoridades estatales para que por favor destinen más recursos para dar respuesta a las ayudas que necesitan estas mujeres. “Es muy triste ver que esa mujer vuelva a manos de su abusar porque no encuentra los recursos para seguir adelante, debemos abogar por mejores salarios para ellas” expresa Diana Mejía.

La periodista ecuatoriana Cecilia Figueroa fue reconocida por su apoyo a las organizaciones que luchan en contra de la violencia de género. En la foto junto a Yanidsi Vélez, de Hispanic Federation y Diana Mejía de Nuevo Sendero.

Explica Mejía que 16,300 de sobreviviente de Violencia Doméstica en el 2016 ocuparon chárter en el estado de la Florida. Estas estadísticas realmente no cuentan con las personas que llaman al 911 o las personas que acuden a oficinas como las nuestra que vienen con sus casos y no desean llamar al 911 ni acudir a refugios”.

412 mil horas de ayuda fueron brindada en el estado de la florida de servicios en solo los 67 centros certificados imagínense los que no están señalados en las estadísticas.

“Cambia tu manera de Pensar, para que puedas cambiar tu manera de vivir”. Expresa Diana donde además recalca su slogan, “Si nada dijiste cómplice fuiste”.

La presidenta de Nuevo Sendero dijo que la campaña culmina con un almuerzo donde la conferencista internacional puertorriqueña Enerys Ortiz, disertará sobre “Puente Social Fe y Esperanza ante la adversidad”, a realizarse el viernes 26 de octubre en el Wyndham Orando Resort de la Internacional Drive, ubicado en el 8001 International Drive, Orlando Fl 32819.

En otro orden, Yanidsi Vélez de la Hispanic Federation, hablo de la preocupación por la poca ayuda federal que hay destinado para este tipo de flagelo que están afectando nuestros hogares latinos, por eso “Creemos que el segmento hispano es muy importante, somos líderes en movilizaciones hispana y hemos visto como día a día madre y niños son afectados por el daño emocional, por eso no puede obviarse que juntos hacemos la diferencia”. Vélez exhorto ir a votar el 6 de noviembre y apoyar apoyar a los políticos que respondan a la agenda que necesita la comunidad.

En tanto que la psicoterapeuta familiar, Maribel Cordero habló de la dramática situación a que se enfrentan de familias que muchas veces luego de estabilizadas emocionalmente no han podido ayudarlas por faltas de recursos.

De su lado, la Case Managment de Nuevo Sendero y sobreviviente de violencia domestica, escritora colombiana, Sonia Scapetta formulo un llamado a los empresarios e instituciones con recursos apoyar la causa.

Scarpetta también anuncio la elaboración ya de la Compaña  con la que celebraran  “100 años de la mujer con derecho, no más violencia ni abusos sexual”, la cual iniciará el 1ro. Del mes de Enero del 2019.

Nuevo Sendero continúa ayudando para disminuir estas cifras con los programas de (Abuso Sexual y Trata Humana (ASTH), Violencia Domestica (VD), Maltrato Infantil (MI), Modificación de la Conducta Humana (MCH), Resilencia: Inteligencia Emocional (RIE), Intervención en Crisis y Consejería (ICC).

En el encuentro con los medios fue reconocida la labor de la destacada periodista ecuatoriana, Cecilia Figueroa, corresponsal del Diario la Prensa, el Sentinel y del programa radial Conexión Hispana por ser la primera en escribir de la agencia Nuevo Sendero cuando esta inicio sus operaciones hace ya 11 años.