Celebración Semana del Leonismo Puertorriqueño  14 al 20 de octubre del 2018

0
307

Los clubes de leones del Distrito Múltiple 51 de Puerto Rico, llevan 82 años de servicios continuos a nuestra ciudadanía y 101 años a nivel internacional, con presencia en 210 países y regiones. El Gobernador de Puerto Rico ha declarado la semana del 14 al 20 de octubre 2018 como la Semana del Leonismo Puertorriqueño, por medio de una Proclama. Se iniciará la semana a nivel isla, con una Misa Televisada por los canales 13 y 2 el domingo 14 de octubre, a las 6:00am.

Los clubes de leones de los tres distritos leonísticos Este, Centro y Oeste celebrarán Misas y un Acto Ecuménico en la apertura de la semana el domingo 14 de octubre.

Los clubes de leones noshemos mantenido activos trabajando constantemente en beneficio de nuestras comunidades y más aún, durante y luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, identificando necesidades y llevado ayudas directas a los afectados. Participamos junto a las agencias del gobierno Estatal, gobiernos municipales, FEMA, así como nuestros Clubes individualmente,en la distribución de agua, alimentos, efectos de primera necesidad, radios, equipos solares, sabanas, estufas de gas, y otros tipos de equipos cubriendo diferentes necesidades. Todo esto donado, por FEMA, por nuestros clubes de leones en Puerto Rico, por Clubes de Leones fuera del país, así como otras organizaciones en los Estados Unidos, y principalmente por la organización que es nuestrobrazo humanitario La Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF). Hemos tenido la satisfacción de haber podido impactar y ayudar a más de un millón de familias en 60 pueblos, indicó elCoordinador de la Semana del Leonismo León Félix E. Ocasio Belén.

Los clubes de leones estarán realizando clínicas de salud, obras de servicio en sus comunidades en alianzas con otros clubes y entidades durante la semana. Se ha programado un Gran Cierre de la Semana por distritos.

El Distrito 51Este estará en el Centro Comercial Las Catalinas Mall en Caguas, el sábado 20 de octubre, ofreciendo clínicas de salud con Cernimiento visual, Diabetes, Cáncer, Enfermedades Renales y Diálisis. Se ofrecerá orientación educativa y se distribuirá literatura y obsequios a los asistentes. Habrá música, entretenimiento y charlas educativas en la tarima que se tendrá en el área de Food Court de las Catalinas Mall desde las 10:00am hasta las 3:00pm.

El Distrito 51Centrotendrá un Acto Ecuménico y un actividad cultural en el frente marítimo en Cataño el domingo 21 de octubredesde el medio día, para dar a conocer las obras de los clubes, las comidas típicas de sus pueblos y las obras permanentes del Distrito como Fondo Medico Social PIBI, Programa de Servicio al Ciego.

El Distrito 51 Oestetendrá un magno cierre de la semana del leonísmo en la ciudad de Mayagüez. El sábado 20 de octubre  Realizarán una parada leonística desde las 3:00 p.m. organizándose frente a la antigua escuela Eugenio María de Hostos de Mayagüez hasta  la plaza Colón de Mayagüez.  Tendrán la participación de Leones, Domadoras, familiares, entidades sin fines de lucro aliados a los clubes, amigos; Bandas escolares, Tropas de Boys y Girls Scouts y grupos de panderos.

Se exhorta al público a asistir y participar de estas actividades el sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2018.