Espaillat promete combatir esfuerzo que busca terminar apoyo a Honduras

0
232

En un tweet el martes por la mañana, el presidente Trump amenazó con terminar la ayuda a Honduras si el gobierno de este país no detiene la inmigración a los EE.UU.

 

 NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta al tweet del presidente Trump, lanzado esta mañana, que amenaza con terminar el apoyo de USAID a Honduras.

 “El presidente Trump es el epítome de la ‘inhumanidad del hombre hacia el hombre’, ya que amenaza, una vez más, con implementar otra política que devastaría a las personas que huyen de la pobreza y la violencia en Honduras, su país de origen, en busca de una vida mejor aquí en los Estados Unidos”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

 “Primero, el presidente separó a niños de sus familias, en algunos casos estos solo tenían meses de nacidos, huérfanos, y ahora esto. La Administración Trump ha implementado continuamente políticas dirigidas contra las comunidades inmigrantes y contra mujeres, hombres y niños vulnerables que buscan asilo en los Estados Unidos. Nuestra nación es la tierra de la esperanza, la libertad y la oportunidad.

“Prometo continuar luchando contra la retórica basada en el odio y las políticas antiinmigrantes de esta administración y lucharé por nuestros esfuerzos para proteger los derechos de las personas que buscan asilo y protección contra la persecución en los Estados Unidos”, concluyó.