EE.UU. plantea licitaciones sean justas y transparentes

0
175

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, afirmó que su nación es y seguirá siendo el socio económico principal de la República Dominicana.

Bernstein habló durante la firma de un contrato de servicio entre la compañía estadounidense Xcoal Energy y Resources, con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que acuerda suministrar 462,000 toneladas métricas de carbón mineral de los Estados Unidos a la planta termoeléctrica Punta Catalina.

“El aumento de las relaciones comerciales entre nuestros países es una de mis prioridades. Los Estados Unidos es y seguirá siendo el socio económico principal de la República Dominicana. Como tal, el Gobierno de los Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno dominicano para garantizar que los procesos de contrataciones públicas, como es el caso de la licitación del carbón mineral de Punta Catalina, sean justos y transparentes. Con licitaciones justas y transparentes, las compañías estadounidenses como Xcoal Energy pueden competir en igualdad de condiciones para garantizar que el pueblo dominicano reciba el mejor costo beneficio de sus recursos de manos de compañías confiables de clase mundial”, expresó la diplomática.

El contrato fue firmado por el vicepresidente de la Cdeee, Rubén Bichara, y el vicepresidente senior de Xcoal Energy y Resources, Víctor Manuel Rocha, quien expresó que la empresa está complacida de haber ganado la licitación competitiva para suministrar carbón mineral desde los Estados Unidos para Punta Catalina. Según lo suscrito, la compañía estadounidense comenzará a suministrar carbón mineral para la fase de prueba de la termoeléctrica a partir de este noviembre.

ACUERDO ENTRE RD Y ESTADOS UNIDOS
Al acto de firma asistieron miembros de la junta del consejo de directores de la CDEEE, miembros del comité de adjudicación, el administrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, empleados, entre otros.

El Gobierno de los Estados Unidos está trabajando estrechamente con el Gobierno dominicano, las compañías estadounidenses y sus socios dominicanos para brindad una variedad de soluciones para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del país.