En Puerto Rico listos para participar de juegos Nacionales Hermanas Mirabal en RD

0
342

Dijo que esos juegos son ya un hecho oficialmente anunciado por el ministro deportivo de República Dominicana, licenciado Danilo Díaz.

Por Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com 
San Juan, Puerto Rico. El cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Grullón y presidente del comité organizador de la octava zona que irá a los XVI Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, afirmó que están listos atletas y dirigentes para esa gran cita deportiva.
 Grullón, sostuvo ayer una  reunión con parte del comité organizador,  técnicos y dirigentes deportivos que llevarán sus atletas a esa  fiesta del deporte a celebrarse del 6 al 16 de diciembre del año en curso en la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Anunció que una delegación del comité organizador visitará a finales de este mes, a los atletas residentes en la ciudad de Miami, para dejar todo coordinado con su dirigente.
“Estamos muy contento por participar por primera vez como octava zona, además que les brinda a nuestros atletas del exterior la oportunidad de participar en ese evento y relacionarse deportivamente con otros atletas que viven igualmente en el exterior y en República Dominicana, será un evento donde también harán nuevos amigos”, expresó.
” En esta reunión logramos ya dar los últimos toques, a las formaciones de las delegaciones participantes  de Venezuela, Miami, Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, estoy seguro que realizaremos un excelente papel y traeremos medallas, auguro que será así Dios mediante”, apuntó.
  En el encuentro con los dirigentes, el cónsul les  ofreció informaciones y detalles del estatus de los juegos, el calendario, acreditaciones, coordinación con los atletas sobre sus participaciones, permisos de los atletas, entre otros temas.
Dijo que de la octava zona  participarán en total 150 atletas en 15 disciplinas entre las edades de 20 a 23 años.
“Ya estuvimos en República Dominicana en juegos de fogueo en baloncesto, me gustó la calidad de los jugadores, hay expectativas muy positivas en todas las disciplinas que asistirán que son:
Béisbol, karate, judo, pesas, baloncesto 3Pa’3, tae kwondo, tenis de mesa, atletismo, ajedrez, voleibol femenino y masculino, voleibol de playa, boxeo, tenis de campo y tenis de mesas.
Resaltó la importancia de la participación de estos atletas hijos de ascendencia dominicana como una forma de conocer igualmente sus raíces.
El director general señor Adalberto Bejarán, destacó la importancia de los dirigentes, su liderazgo y el rol en estos juegos.
Carlos Hernández, director técnico de la octava zona, ofreció detalles de los diferentes equipos por disciplinas, manifestando que todas están confirmadas para asistir al evento que será una forma de resaltar la dominicanidad de los atletas y dirigentes que residen en el exterior.