Dominicana Yandery Crispín, Campeona en Competencia Mundial de Cócteles

0
373

Tallinn, Estonia.-Con un excelente desempeño técnico y un cóctel que fue valorado como excelente por un jurado internacional que consideró la fórmula, creada por la bartender dominicana Yandery Crispín, como el mejor cóctel dentro de la Categoría “After-Dinner” de la Competencia Mundial de Cócteles que organizó la International Bartender Association (IBA) y que se llevó a cabo el pasado 5 de Octubre en Tallinn, Estonia.

Considerada una de las mejores bartenders de la República Dominicana de los últimos 6 años, Yandery Crispín viene acumulando premios como son: 1er. Lugar en el Campeonato Panamericano de Bartenders 2018 en Argentina, Campeona de la Copa Nacional de Cócteles de la República Dominicana 2017 y ahora le da a República Dominicana la primera medalla de oro en el más importante evento de la coctelería del mundo.

En la presentación de su cóctel en Estonia, esta indicó que su receta fue inspirada en un sueño que, con la ayuda de su profesor y mentor Miguel Febles, pudo pulir la receta y practicar para lograr la perfección técnica que exige la IBA.

En comunicado de prensa enviado al periódico Diáspora Dominicana, Juan Febles, presidente de UNABAR y director general de A&B Masters, señaló que se siente muy orgulloso por el logro de esta joven que desde que se graduó como bartender continuó su formación y acaparando triunfos que la colocan entre las mejores bartenders de América.

Yandery vino desde Valverde, Mao, su ciudad natal a Santo Domingo con una mochila llena de sueños, pocos recursos y pocas relaciones a las que podría recurrir. Hija de madre soltera, debía conseguir trabajo para sostener sus estudios y sus gastos personales ya que lo poco que ingresaba a la familia era solo para cubrir los gastos básicos. 

“En el 2011 fui a una entrevista para aplicar a una beca del proyecto Learning For Life (DIAGEO) y a la semana recibí una llamada de la escuela A&B Masters dándome la grandiosa noticia de que fui aceptada y que sería beneficiaria de una beca para el curso de Bartender… ese fue uno de los días más importantes de mi vida porque por primera vez el mundo me estaba dando una oportunidad. Ahora dependía de mi”, dijo emociona Yandery Crispin.

Continuó diciendo “En el bar encontré mi verdadera pasión y aprovecho cada oportunidad para seguir capacitándome, para seguir creciendo en la profesión. La escuela A&B Masters me dió mi primera oportunidad verdadera de salir de la pobreza y transformó mi vida. Hoy tengo un trabajo estable y una carrera profesional en crecimiento”.

Yandery es hoy supervisora de bares de la cadena de hoteles Catalonia y profesora del área de bartender.

 Sobre la Competencia Mundial de Cócteles

Es la única competencia de cócteles independiente a nivel mundial, con 60 países que participan en 6 competiciones diferentes: Before Dinner Cocktail Competition; After-Dinner; Long Drinks; Cócteles con espumosos; Bartenders Choice; Competencia de Flairtending.

El ganador de cada competencia es declarado Campeón del Mundo de la categoría y es invitado a la Súper final, en la que se compite por ser Bartender del Año y su Cóctel Oficial del Año. El Campeonato Mundial de Cócteles 2018 en Estonia ofreció una tensa competencia y emocionantes actuaciones. Asistieron al evento visitantes de un total de 67 países, y competidores de 56 países pusieron a prueba sus habilidades para hacer cócteles.

La Asociación de Bartenders de cada país envió a sus mejores fabricantes de cócteles a la medalla en Estonia, y lo mejor de lo mejor se llevaron las medallas al final de la competencia. Se presentaron muchas ideas nuevas e interesantes en el concurso, y se brindó mucha inspiración a la audiencia, compuesta por profesionales de la industria de todo el mundo.

 Receta Ganadora de la dominicana:

Bitter Dreams

Ingredientes:

6cl de ron añejo
1.5cl de Monin Bitters
1.5cl de sirope de almendras
4.5cl de pomelo sour (Finest Call Grapefruit Sour)
0.50cl Sirope de Lichi (lychee Monin)
0.5 cl dash de Angostura Bitters

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Remover bien para unificar. Enfriar y luego colar en copa de cocktail. Decorar con cáscara de naranja y flor comestible.