Guevara afirma el PLD es el partido que cultiva el mayor liderazgo Nacional.

0
120

 El miembro del Comité Central, y uno de los dirigentes políticos jóvenes con más arraigo en las bases del partido, Omar Guevara resaltó en recientes declaraciones que “en un partido donde se cultiva tanto el liderazgo como lo hace el PLD se hace natural que converjan muchos de los más importantes políticos dominicanos. Siendo notable ejemplo de ese liderazgo el propio presidente Danilo Medina Sanchez”.

 Guevara destacó que “ese liderazgo es también terreno fértil para el desarrollo de las múltiples aspiraciones políticas de sus diferentes miembros a todos los niveles, desde los cargos electivos más elementales hasta las más altas posiciones del servicio público dominicano. Y aun cuando no se han oficializado las carreras por esos puestos se hace evidente que en el PLD hay capital político para responder con talento de sobra a cada una de esas expectativas”.

 Guevara expreso que “los gobiernos Peledeísta se han caracterizado por líderes de amplia preparación y de cuyas experiencias otros jóvenes como él se han nutrido. Y es innegable que aun en medio de las oportunidades y retos que presenta la economía mundial y local es precisamente con el accionar de líderes como el presidente Medina que se ha podido sortear adelante el barco nacional”.

“Viene bien en estas circunstancias donde el presidente Medina hace genuinos esfuerzos por llevar por buen camino los destinos de la nación identificar a aquellos lideres precisamente en todas las áreas del quehacer nacional para integrarse al servicio público, al trabajo comunitario, al emprendurismo y al desarrollo personal y profesional en los ámbitos académicos, deportivos, culturales y productivos” son algunos de los aspectos planteado por Omar Guevara.

 El joven político Guevara exhortó a “todo aquel que entienda que hay muchas y mejores cosas aun por hacer que es momento de inclusión, de trabajo en equipo, de integración, de esfuerzos mancomunados, de enfocarnos en lo que nos une y no lo que nos separa. En las muchas cosas que tenemos en común y menos en las diferencias. Toca ponerse a la orden del país, del partido y sobre todo de la gran labor que hace el presidente Danilo Medina desde el gobierno.”

 La propuesta de “funcionarios de puertas abiertas” que tanto ha promovido Guevara en sus encuentros sociales, donde plantea “la necesidad de integrar organizaciones comunitarias y entes sociales a los diferentes aspectos de interés de la ciudadanía como líderes” no ha tenido nunca más idoneidad que ahora.

 “Son los gobiernos del PLD los únicos que han presentado en años avances significativos en casi todos los aspectos para el país. Y este es compromiso del PLD de continuidad que se deriva también a todos los demás niveles del gobierno. Y a lo que todos los Peledeísta estamos llamados: A poner nuestras experiencias, know-how, relaciones, talentos, capacidad de trabajo a disposición del presidente Medina y la cúpula del partido para servir al país desde donde mejor podamos facilitar los procesos de soluciones y respuestas para todos.”

 Guevara, citando palabras del escritor Max de Pree concluyó: “La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre ambas circunstancias, el líder es un servidor, un facilitador”.