Discover MarketPlace 2018 ofreció tercera versión del festival gastronómico “Saborea Puerto Plata”

0
103

Puerto Plata-La tercera edición del festival gastronómico “Saborea Puerto Plata”, celebrada dentro del marco de la séptima versión de la feria turística Discover MarketPlace, se realizó el pasado jueves de manera exitosa, ofreciendo a los participantes de este evento, una amplia diversidad de platillos con  sabores característicos de la gastronomía local.

El festival culinario, que inicialmente se desarrollaría  en la Plaza Independencia de esta ciudad, fue trasladado al salón de eventos del hotel Emotion by Hodelpa Playa Dorada, debido a las condiciones climáticas. En este espacio, los hoteles, restaurantes y bares de la zona, pudieron exhibir sus mejores propuestas.

“Saborea Puerto Plata” es la plataforma ideal para mostrar la riqueza de la gastronomía dominicana y muy especialmente de la Costa Norte; con este festival  se ofrece a los participantes de la feria Discover MarketPlace, una experiencia auténtica, con degustaciones de platos, preparados por chefs locales e internacionales.

Esta versión del evento contó con la participación de los departamentos de A&B de  Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Emotions By Hodelpa, Gran Ventana, Casa Colonial, VH Atmosphere, V Heavens, Amhsa Marina, Sunsape, Iberostar Costa Dorada, Be Live Collection Marien. Además, estuvieron,  Kaffe, Restaurante La Skina de Maki, La Casita Azul, Chocolate Bakery, Solo.Y Bistro, Piñonate, Mojitos, Caribe Segs, y el Museo General Gregorio Luperón.

Menú

El amplio menú presentado en “Saborea Puerto Plata” incluyó, mofongo de yuca con camarones, chivo con puré de cebolla y crocante de yuca, ceviche de lambí, croqueta de cangrejo a la criolla con mayonesa de cilantro, ceviche tropical del atlántico, mofongo de camarones, Ceviche Andino, Dip de Berenjenas, Dorado y camarones marinados en limón, cilantro, maíz asado al carbón, aguacate, cebolla y chiles amarrillos, berenjenas asadas y guisadas con vegetales, perfumadas en tomillo, servidas con pan pitan y un toping de queso crema, salmón en escabeche, chivo a la criolla, terrina de bacalao fresco estilo criollo, NY strip loin servido sobre arepita de maíz, puré de yautía y salsa de cerveza.

También se sirvió, velero relleno  de cangrejo  al coco, osobuco de guinea a la romana, steak de res al grand maestro, surema de guinea en salsa de cilantro, festival de vegetales a la brasa, ceviche del trópico, corazón de leche con tomate, cherry montado en pepino, mortadito de camarón con Chutney de mango, rollito de filete de res con espárragos y pimiento piquillo, papas puente nuevo con camarón y tocineta, canapés de aceitunas, papas y chorizo, conchita rellena de queso y albahaca, ola del mar, quenelle de pescado al estilo Amsha Marina.

Mientras que entre los platos dulces que se ofrecieron, se destacan, bombones de Mamajuana, lollypop de mouse de chinola, tres leche con crujiente de chocolate, bomboloni relleno de jalea de batata con coco, tarta de carambola, delicia de carambola, jalea del conuco, canastitas de chocolate con fresas, cono de muss de Blue Berry y dulce de mango con cerezas rojas.