Dice precios gasolina en EE.UU están por las nubes

In New York

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La Federación de Automovilistas de los Estados Unidos (AAA) manifestó en un comunicado el pasado fin de semana que los precios de la gasolina en el país están por las nubes. 

La AAA, que agrupa a cerca de 60 millones de conductores en todo el territorio estadounidense, especificó que la gasolina se vende a un costo promedio en EE.UU de 2.91 dólares por galón. 

Este valor equivale a unos 145 pesos dominicanos por galón.  

Si llegara a costar tres dólares el mismo, una familia con dos vehículos en EE.UU tendría que pagar $740 dólares más que el año pasado. 

Indica que en Hawái es donde la gasolina se vende más cara, a tres dólares con 83 centavos por galón.

 La agencia, con su oficina principal en Heathrow-Florida, hace las veces de un grupo de presión para mejorar las carreteras y lograr el beneficio de legislaciones e impuestos relacionados con los vehículos motorizados.

Fundada en 1902, la AAA proporciona a sus miembros auxilio en carretera; información sobre viajes nacionales e internacionales por medio de mapas estatales, guías turísticas; recomendación de rutas; seguros de diversas índole; servicios financieros y de crédito, entre otros beneficios.

 

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu