39 policías NY han sido atacados y heridos por jóvenes presos últimos días

In MAS DE LA DIASPORA, New York

 Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La cantidad de 39 policías correccionales han sido atacados y heridos por jóvenes de 16 y 17 años que se encuentran cumpliendo condenas por atracos, violaciones, asesinatos, asaltos, robos, entre otros  actos delictivos, en “El Centro Juvenil de Detención Horizón”, ubicado en el 560 de la avenida Brook en El Bronx.

En dicho centro hay decenas de jovencitos dominicanos detenidos, al igual que afroamericanos, blancos y otras etnias.

A principio de este mes los internos sostuvieron una violenta pelea y al intervenir los policías, entre ellos algunos quisqueyanos, con las manos “pela” le entraron también, resultando 21 de uniformados golpeados y heridos.

El pasado domingo se enfrascaron en otra violenta pelea y cuando los uniformados actuaron para terminar con la trifulca también fueron golpeados. 18, resultaron heridos.

A estos jóvenes las autoridades tienen que llamarlos “residentes”, porque es parte de la nueva ley que entró en vigencia el pasado día primero, que establece que los jóvenes de 16 y 17 años que estaban en la cárcel de Rickers Island deberán pasar ahora a estos centros de detención juvenil con todo de la ley.

Según el sindicato de los uniformados, el problema con esto es que en dicho centro literalmente  le han atado las manos y no se les permite utilizar spray pimienta, macanas y esposas, entre otras herramientas, para controlarlos.

«Están buscando matarnos, ¿qué se supone que debemos hacer si nos dan la mano?», Se quejó una fuente de dicho sindicato.

 Pero el tratamiento de los guantes para niños aparentemente va más allá de cómo están equipados los guardias. La fuente dijeron que a los adolescentes violentos se les dan batas de baño lujosas e incluso comidas cocinadas profesionalmente, en lugar de las raciones normales de la prisión, que suelen preparar sus compañeros de la cárcel.

“El Centro Juvenil de Detención Horizon” tiene 97 mil pies cuadrados, 106 habitaciones, un sótano y el edificio es de dos pisos.

El sótano se compone de cuartos y controles mecánicos, equipos de conmutación y bombas; el primer piso incluye unidades de vivienda, unidades médicas para pacientes hospitalizados y ambulatorios, área de cocina y comedor para internos, área de admisión, oficinas administrativas y aulas educativas.

 El segundo piso incluye unidades de vivienda, oficinas administrativas y aulas educativas.

 

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu