Alexson Rivera, “Esa es la música que da refrigerio al alma”

0
183

Por Ana H. Peña

Fotógrafo Israel Andrade

Las Marías, Puerto Rico – Dentro del género de música de fe, se escucha en distintas plataformas digitales, a Alexson Rivera, un joven natural de Mayagüez, cuya voz resulta agradable al oído, porque sea conversando, cantando o evangelizando, lleva un mensaje de amor y esperanza.

“La música que quiero cantar es una que va más allá, que puedas escucharla y quebrantar tu corazón, entendiendo que hay alguien que te ama más que nadie en este mundo, y ese es Dios”, expresó el cantante.

Por Ana H. Peña

Alexson Rivera, quien ha lanzado tres sencillos en menos de un año, expuso que disfruta de otros géneros y toca instrumentos de percusión, pero prefiere dedicarse a la música sacra. Siempre he cantado música cristiana. Va más allá de un mensaje positivo, está acompañada por la unción y la presencia de Dios. Esa es la música que me apasiona, que da refrigerio al alma, acotó La Nueva Voz de la Música Cristiana.

A paso seguro

Además,manifestó que, desde sus inicios en julio de 2017, sus interpretaciones han sido bien recibidas a través de las redes sociales y en sus presentaciones, como sucedió en Fajardo cuando participó del Festival Anual de La familia.  El artista mencionó: “En una de mis interpretaciones para cerrar el evento, guardé silencio para hablar al público. Me sorprendió que cantaban parte del tema, pues soy un cantante nuevo”.

Según explicó a Diáspora Dominicana, sus primeros dos sencillos son covers, traducidos al españolque disponen de vídeos musicales. El primero, “Asombroso Dios”, fue el tema que pudo lanzar luego del azote del huracán María, y con el que se inició profesionalmente en Aguadilla.  “Resultó de gran bendición y consuelo para muchas personas en medio de lo que estábamos enfrentando en esos momentos”, dijo. Y es que su letra exalta a un Dios esperanzador y restaurador, a quien glorificacon altos registros de voz e igualmente en sus tonos bajos.

La segunda alabanza, “Resucitó”, en la que reconoce a un Cristo vivo, fue grabada en enero. Para el mes de agosto estrenó su tercer sencillo, “Me Aferro A Ti”, coincidiendo con su viaje a Guatemala como misionero.

“Esa canción encierra tanto sobre nuestra forma de acercarnos a Dios en los momentos de dificultad. Si en verdad nos aferramos a él, no temeremos, tendremos paz y victoria en medio de la crisis”, instó. La voz de “Me Aferro A Ti” fue grabada en Puerto Rico, junto a su compositor y director musical, Onis Rodríguez. El vídeo, fue realizado en un estudio en Nueva York.

A su vez, Alexson Rivera tiene planes futuros de grabar un álbum para la venta, que cuente con algún tema de su autoría.

El también enfermero intensivista del Hospital Bella Vista de La Sultana del Oeste, contó que ha tenido la oportunidad de cantar, orar a los enfermos y presentarles un Plan de Salvación, cuando lo han permitido. “Son momentos bien bonitos porque he visto cómo una oración o una canción puede calmar a una persona en crisis”, expresó. Por eso considera, que, de dejar su profesión secular, será bajo la dirección del Señor.

Viaje misionero

Este residente en Las Marías ha realizado viajes misioneros dirigidos por la Fundación Dr. Luis Rodríguez, de Canóvanas. Días atrás, brindaron ayuda monetaria y evangelística a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y a los niños del vertedero. A estos llevó alegría maquillado como el payaso Cacharro Cara de Lata, personaje improvisado en ese lugar.

“Estos niños literalmente viven ahí y me impactó mucho que, en medio de esto, ellos sonríen. Entonces, reflexionas. Nos acostumbramos a vivir como estamos, sin atrevernos a salir de un sitio al que no pertenecemos; igual quienes pasan por tribulaciones. Por eso hay que luchar y aferrarnos a Dios para encontrar una salida”, puntualizó.

Deja que Dios te ame

Alexson Rivera, que más que un ejemplo, quiere ser reflejo de lo que Dios puede hacer por todos, interesa continuar cantando y adorando al nombre del Creador, quien “puede transformar vidas por medio de nuestros talentos”.

Con eso en mente, compartió la clave del éxito. “La única forma de encontrar y seguir el camino correcto es rendirse ante Dios. Pero, el secreto no está en amarlo, aunque se escuche ‘fuerte. El secreto es dejar que Dios te ame. ¡Dios es amor! Si lo permites, su amor inundará tu vida y entonces podrás amarlo porque estarás desbordado de su amor”, enfatizó.

Sus interpretaciones se acceden en YouTube,Instagram, Facebook y otros medios digitales, por el nombre de Alexson Rivera.