Se activa la política dominicana en España

0
138

Por Olga Capellán

MADRID, España.- La política dominicana se calienta en España, tras los aires electorales venideros para el 2020, con pruebas fehacientes, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha lanzado a la calle el Dr. Leonel Fernández, y sus representantes han dejado formado diversos equipos de trabajo, en Madrid, Valencia y Tarragona, y en otras localidades, y para ello, tuvieron que trabajar duramente durante este fin de semana.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) así como otros partidos minoritarios también han lanzado sus militancias a la calles en busca de adeptos políticos con miras a las elecciones venideras.

En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también ha arreciado su labor organizativa y de orientación a su militancia y a los posibles electores, en busca de la conquista del voto a como dé lugar.

Del PRM en España, se encuentra el veterano dirigente político Rafael (Fafa) Tavéras quien desde su llegada viene disertando un sin número de charlas y conferencias, con la finalidad de dinamizar al principal partido opositor.

Fafa Tavéras, quien fue abordado por esta servidora acerca de su estancia en España, quien nos dijo, que la misma se debe a un plan de desarrollo del proceso político con la finalidad de construir la democracia interna de su partido, y así evitar imposiciones de los altos mandos dirigenciales, por el bienestar de todos los dirigentes y militantes del mismo.

Tavéras dijo además que cada candidato tiene que asumir responsabilidades para fomentar un vínculo armónico con la población, para rescatar la confianza del mismo a fin de que el PRM llegue a gobernar la República Dominicana.

Destacó la importancia que tiene el respeto a la voluntad de la base de su partido, quienes son los que deben señalar los candidatos que les representarán en el 2020, siendo estas las que se movilizarán en busca del voto popular para llevar al PRM al poder.

Fafa Tavéras entiende que el PRM tiene que luchar al lado del pueblo, contra el soborno y la ruptura de una política de imposición, y que los candidatos no pueden ser escogidos por las altas cúpulas del partido.

Por último Fafa Tavéras disertó ayer una conferencia en tal sentido, en el local del PSOE, en el sector Villa Verde Alto de Madrid, quien tiene previsto su regreso a la República Dominicana, el próximo jueves, pero no sin antes dictar otra charla en la misma consonancia para los dirigentes y militantes del PRM en la ciudad de Barcelona.