Presentarán El País Que Queremos en varias ciudades de los Estados Unidos

0
118

Una delegación de la dirección de la organización política participará en un amplio programa de actividades en las ciudades de Nueva York y Boston

Santo Domingo, Rep. Dominicana.El País Que Queremos (EPQQ) desarrollará en la semana del 20 al 30 de este mes de septiembre un amplio programa de actividades en varias ciudades de los Estados Unidos como parte del proceso de construcción de la organización política en  la comunidad dominicana residente en ultramar.

El programa se concentra en las ciudades de Nueva York y Boston, donde se realizará una serie de encuentros con trabajadores, profesionales, académicos, artistas, comunicadores, mujeres, jóvenes, organizaciones comunitarias y activistas del movimiento verde por el fin de la corrupción y la impunidad.

Una delegación de la dirección política de EPQQ compuesta por Bartolomé Pujals (Portavoz) y Javier Freites (Coordinador del Distrito Nacional) viajará a estas ciudades para presentar junto a los principales dirigentes del proyecto en los Estados Unidos tanto la propuesta política como la estrategia de participación de la nueva organización política en las elecciones de 2020.

Entre las actividades del programa se destaca la conferencia “El País Que Queremos: una alternativa ciudadana para 2020” que impartirá Bartolomé Pujals en el local de Scientology Church 228 E 125th St el 24 de septiembre, luego de la presentación pública del proyecto que se realizará el día 23 a las 4:00 PM en Fort Washington Collegiate Church en Hudson Heights. En Boston Massachusetts el proyecto será presentado el sábado 27 de septiembre.

Además de las actividades y encuentros con distintos sectores de la diáspora dominicana, Pujals y Freites participarán en una serie de entrevistas con diferentes medios de comunicación donde darán a conocer al público el proceso de construcción de EPQQ tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.

De acuerdo con Giovanni D’Alessandro, coordinador de comunicación de EPQQ, el programa de actividades incluye una serie de encuentros internos con activistas y

 

dirigentes para constituir la estructura, los órganos directivos y los nodos de trabajo especializado del partido en la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

“Sostendremos varias asambleas internas en las que participarán delegaciones de otras ciudades como Miami, Filadelfia, Missouri, entre otras”, informó D’Alessandro.

Dijo que en menos de un año EPQQ ha dado grandes saltos en su proceso de construcción que tiene como prioridad articular políticamente los actores y movimientos ciudadanos que vienen luchando por el fin de la corrupción y la impunidad en el país.

“Ya era tiempo de presentar el proyecto a la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos, una demanda que ha venido creciendo desde el momento mismo que salimos a la luz pública”, afirmó el responsable de comunicación de EPQQ.