No se tiene fecha para repatriación de cadáveres hacia RD

0
156

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- A más de una semana del asesinato de la ciudadana dominicana Jheoesther López (Alias Teté), no se vislumbra fecha alguna para que sus restos mortales sean repatriados para darles cristiana sepultura, allá en la República Dominicana.

Teté López, fue asesinada por su compañero sentimental, quien a pesar de que fue apresado inmediatamente, a más de una semana del hecho de sangre, todavía se desconoce su verdadero nombre, ya que según se dice, solo es conocido por el sobre nombre de “El Príncipe”, y además, se dijo también que este en el momento de su apresamiento portaba varios documentos de identidad personal correspondientes a diversos nombres.

Teté o la rubia como le llamaban a la dama asesinada, no poseía un seguro de repatriación, sin embargo, su traslado al país no será ningún problema, ya que el consulado dominicano en Madrid, a través de la persona del señor Cónsul General Rafael Acosta, aportó una considerada suma económica para tales fines, y en la comunidad de San Cristóbal de los Altos, el pasado domingo llevaron a cabo una actividad social para recabar el dinero faltante.

Hasta este momento los restos mortales de Jheoesther López, no han sido entregados a sus familiares, ya que el mismo se trata de una muerte judicial, razón por la cual, las autoridades forenses ultiman detalles acerca de su asesinato.

Pero no solo se retienen los restos mortales de Teté López, además los restos del joven Elpidio Mesa, quien también fuera asesinado en Guadalajara hace más de 15 días por parte de su compañera sentimental Tamara Cubillo, quien le asestó una puñalada en tórax muriendo casi en el acto.

En principio se había dicho que Elpidio Mesa tenía una orden de alejamiento de su asesina, sin embargo transcurridos de los días, salió a la luz pública, que Tamara Cubillo era quien tenía una orden de alejamiento de su víctima, y de hecho, esta le asesinó en su propia casa.

Elpidio Mesa, era un joven emprendedor, proveniente de una honorable familia procedente del Municipio de Tamayo, Provincia de Bahoruco, su padre un pequeño empresario, y su tío el Dr. Huraldo Mesa, ex diputado y alcalde de de la ciudad de Tamayo.

Mesa fue asesinado por su pareja Tamara Cubillo, luego de una discusión, tras un arranque de celos, quien tomó un cuchillo casero y le asestó una puñada, hiriéndole mortalmente, y falleció momento después de encontrarse en los servicios de emergencias, en la localidad de El Casar de Guadalajara, en Castilla la Mancha.