Ministro de Deportes reconoce a Bartolo Colón

0
167
TEXAS, Estados Unidos.- El ministro de Deportes Danilo Díaz entregó la noche de este martes una placa de reconocimiento al veterano lanzador nativo de Puerto Plata Bartolo Colon, por haberse convertido en el pítcher latino más juegos ganador en el béisbol de las Grandes Ligas con 247 victorias.
“En nombre del gobierno y el mío propio entregamos esta placa a un dominicano que ha sabido poner en alto el nombre del país, como lo es Bartolo Colón “, dijo Díaz.
Díaz, se hizo acompañar por el vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y ex presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, equipo con el que jugado Colón en su país.
Colon mostró su agradecimiento por el honrar de que fue objeto.
El veterano lanzador derecho logró superar en esta misma temporada a Juan Marichal (243) como el lanzador Dominicano con más triunfos en las mayores. Posteriormente borró de los libros al nicaragüense Dennis Martínez (245) como el máximo
ganador latino.
El acto tuvo lugar en el estadio Globe Life Park de Arlintington, Texas , previo al juego del conjunto de las Rangers que recibieron a los Rays de Tampa.