Continúan talleres sobre Desarrollo de Negocios para inmigrantes en PR

0
116
Por Dominga Valdez
Santurce, Puerto  Rico. Con el objetivo de que todo inmigrante pueda emprender su propio negocio comunitario el Consulado General de México y la Asociación  de Pequeñas y Medianas empresas Empresas Asopymes, ofrecerán el segundo taller sobre Desarrollo  de  Negocios.
La información  la ofreció el ingeniero Francisco  Santana, presidente de Asopymes, quién  manifestó que los  talleres se están ofreciendo en el local de la  Casa Dominicana en  Santurce, los viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde.
” Tenemos una alianza con el Consulado de México, nosotros somos los recursos para dotar de esas herramientas a todos los presentes y que puedan aprender a crear su pequeña empresa y generar sus ingresos en estos momentos de crisis en  la isla “, dijo.
Resaltó que todos los ciudadanos residentes en la isla pueden tomar los talleres, no importa sus nacionalidades.
” Nosotros promovemos la auto gestión, como hay tantos desempleos en Puerto Rico, les enseñamos a sacar provecho de lo que saben hacer”, apuntó.
Indicó  que la idea es que el inmigrante que llega tenga una alternativa de vida, generando sus propios ingresosen vez de esperar a ver si consigue un trabajo.
” Estos  talleres están dirigidos directamente al inmigrante por eso la idea es a través de los consulados”, agregó.
Dijo que las personas no tienen que ser universitarios para generar dinero.
Estos  talleres iniciaron el día 7 de septiembre organizado por el Consulado General  de México en San Juan y constará de 4 sesiones más sobre  “Desarrollo  de Negocios”.
Se les entregará certificados de participación a los que asistan a todos los talleres, según informó el Consulado  de México.