Altrusas de SJ entrega Premio Beatriz Lasalle a líder comunitaria Carmen Warren 

0
279

María Judith Oquendo, presidente de Altrusas de San Juan, manifestó que su organización se siente honrada al entregar ese premio a una líder como Carmen Warren.

Por Dominga  Valdez/www.diasporadominicana.com  

Condado, Puerto  Rico.-Por su trabajo como líder  comunitaria al servicio de las causas de Educación  Especial, le fue otorgado ayer a María del Carmen  Warren González, el Premio Beatriz Lasalle que instituyó hace en el 1967 el Club  Altrusas de San Juan.

La actividad  fue realizada en restaurant Antonio, en El Condado, donde se leyó la semblanza de la premiada y su labor comunitaria que la llevó a obtener el galardón.

“Esta servidora y todos los que integramos esta junta de directores nos sentimos muy honrados de entregar este premio Beatriz  Lasalle a María del Carmen Warren, por sus trabajos en pro de la población estudiantil, una mujer que trabaja por la justicia social para todas las personas con necesidades especiales”,  dijo Oquendo.

” A lo largo de sus cincuenta años, este premio ha sido entregado a treinta seis personas para perpetuar la memoria de Beatriz  Lasalle, cuyo credo fue servir, ayudar a sus  semejantes en el mejoramiento de sus condiciones de vida y elevar el sentido de su dignidad humana”, informó.

Warren González, recibió su distinción muy emocionada y agradeció el premio manifestando sentirse honrada y muy feliz.

” Estoy llena de muchas emociones  y muchas alegrías, recibo este premio con humildad, gracias  igualmente con hacerme parte de esta institución tan prestigiosa, les pido a ustedes altrusas, me ayuden a trabajar juntas, me comprometo a no defraudarlas, indicó.

El Premio Beatriz Lasalle, lo otorga cada dos años la organización Altrusas de San Juan, a una mujer que ejemplarice las ejecutorias que como voluntaria realizará Beatriz Lasalle, miembro fundador de la organización.

La presidenta del Club  Altrusas de San Juan, María Judith Oquendo y su junta de directores declararon e instalaron a Carmen Warren, como miembro  honorario de la institución.

Estuvieron presentes el senador y doctor José Antonio Vargas Vidot, además de líderes de los Clubes  y asociaciones sin fines de lucro cívicas,  filantrópicas y de servicios en Puerto Rico.