Se gradúan 27 especialistas en búsqueda y rescate en Puerto Rico

0
76

Guayama, Puerto Rico (7 de septiembre de 2018) – Tras más de un año de preparación, 27 rescatistas participaron de la graduación de la Academia de Búsqueda y Rescate del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El grupo está compuesto por funcionarios adscritos al DSP en los negociados de Manejo de Emergencias, Policía, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Emergencias Médicas, así como empleados de distintas Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias y voluntarios de distintas organizaciones.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo Caballero, expresó que “la culminación de esta Academia completa un capítulo de muchos retos para estos servidores públicos que diariamente arriesgan sus vidas para proteger la de los demás. Tras el paso de los huracanes Irma y María, la Academia se vio impedida de continuar. No obstante, gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo comprometido y el apoyo del gobernador Ricardo Rosselló, pudieron concluir los cursos y finalmente certificarse”.

Por su parte, Héctor M. Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública, exhortó al grupo a continuar comprometidos con la labor en la que se han especializados.

“Contamos con un nuevo grupo de 27 profesionales adiestrados que nutrirán y se integrarán a los esfuerzos del trabajo en equipo de las misiones de búsqueda y rescate. Sin duda, el grupo cuenta con las herramientas para enfrentar situaciones en donde el objetivo principal es salvar vidas ante cualquier eventualidad”, manifestó el secretario.

Los graduados, completaron los adiestramientos requeridos para especializarse en el Nivel 3 de Búsqueda y Rescate. Entre los cursos se encuentran Rescate en Espacios Confinados, Búsqueda Nocturna en Bosques y Rescate de Víctimas en un Terremoto.