Diáspora reacciona con algarabía ante declaratoria Alcaldía “Día de Wilfrido Vargas” en Orlando

0
77

El gran maestro de la música y artista dominicano Wilfrido Vargas, regresó a la Ciudad de Orlando para recibir este reconocimiento y tras algunos años de ausencia y donde fue recibido con gran alegría por sus fans de diferentes nacionalidades

Por Rose Mary Santana

Orlando, Florida. – El reconocimiento por parte de la Alcaldía de la Ciudad de Orlando, que declaró el 6 de septiembre como “Día de Wilfrido Vargas” en esta parte de la Florida Central, ha sido recibido con gran satisfacción y júbilo, no solo por la amplia comunidad dominicana que reside en esta zona, sino por los miles de puertorriqueños y fans de otras nacionalidades que viven en Orlando. Las expresiones de simpatía y aprecio se hicieron virales por las redes sociales.

Wilfrido Vargas, quien recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical en este 2018, codiciada premiación de la Academia Latina de la Grabación recibió la Proclama con la Declaratoria de las manos del alcalde de Orlando, Buddy Dyer y en compañía del Comisionado Tony Ortiz, cuya entrega se hizo en base a la meritoria trayectoria musical del músico dominicano.

En el marco de este acto además fue reconocido el prominente locutor dominicano, Franchy Nuñez, “por su productiva carrera profesional en la Florida Central.” Nuñez, actualmente labora para I Heart Radio y otras emisoras hispanas en Orlando.

El reconocimiento artístico a Wilfrido Vargas y a Nuñez, fue motivo de gran júbilo para los dominicanos en Orlando. Se hizo aprovechando la presencia del maestro Wilfrido Vargas por el concierto que realizó en esta ciudad y tras algunos años de ausencia.

Figuras de la dimensión de doña Zunilda Fondeur, denominada “Dama de Hierro del Periodismo Dominicano”, una maestra locutora y periodista de excelencia, “un verdadero y merecido homenaje para esta gloria de la música y promotor de la cultura dominicana. Nos sentimos inmensamente honrados en esta distinción otorgada a nuestro gran Wilfrido Vargas. Gracias a la Alcaldía de Orlando por tomar en cuenta a nuestros valores musicales y fieles exponentes del merengue a nivel mundial y gracias a nuestros hermanos de otros países por este apoyo.”

Mientras que Olivia Díaz, residente también en Orlando, indicó que “la información sobre el reconocimiento y declaratoria para Wilfrido Vargas y para el locutor, también de República dominicana, Francy Nuñez, que escuchamos cada día a través de las ondas hertzianas, nos llenó de plena satisfacción y alegría. Que bueno que la Alcaldía de Orlando tome en cuenta a nuestra diáspora dominicana”, afirmó la dominicana que reside en Winter Park.

Actividad

Fue realizada en la Alcaldía de Orlando con la presencia de reconocidas figuras del mundo periodístico dominicano y representantes de la comunidad.

En el reconocimiento al empresario artístico, músico, escritor y productor dominicano, se tomó como base su trayectoria artística de largos años y su regreso triunfal a Orlando. Le fue entregado el reconocimiento de manos del Alcalde Buddy Dyer, quien mostró “gran satisfacción por el homenaje.”

Igualmente, en el marco de la actividad, el locutor dominicano, Francy Nuñez, recibió un reconocimiento especial por su excelente trayectoria radial en el área de Orlando. El Certificado lo designa como “Comunicador del Año 2018.”

Ambas figuras, agradecieron los reconocimientos recibidos y la distinción de tomar en cuenta sus respectivas carreras en diferentes áreas.

En la coordinación de este evento participaron además de Yessenia Toribio, José Dieppa, entre otras personalidades vinculadas al mundo del espectáculo.

La maestría de ceremonias en el acto estuvo a cargo de la comunicadora, presidenta de ADOMPRETUR, Matti Frías.