Mujeres ante la Adversidad celebra 5to Junte al estilo Frida Khalo

0
372

La artista plástica Rebecca Castrillo habló sobre su experiencia en la visita del museo y la casa de Frida Kahlo.

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Caguas, Puerto Rico. Con vestimentas al estilo de la pintora mexicana Frida Khalo, el proyecto Mujeres Ante la Adversidad, celebró recientemente su 5TO Junte de este año.

En un ambiente alegre, colorido, típico, las integrantes de la organización llegaron al local de la actividad, vestida para recordar la valentía ante las adversidades de la artista plástica mexicana.

Enery Ortiz, directora de la institución ofreció la bienvenida a las invitadas y miembros las cuales disfrutaron de un rico almuerzo gestionado por Norma Piñero, el cual fue  preparado al momento y donado por el dueño del Restaurant El mexicano.

María Judith Oquendo, realizó la invocación donde tomadas de la mano se unieron en oración.

El encuentro que inició al mediodía, las presentes compartieron en un ambiente de hermandad lleno de energía, buena vibras, abrazos y alegrías.

El Comité organizador del junte estuvo compuesto por Vanessa Taulé, la licenciada Norma Piñero, Ada Puglia, Betsa Martorell y Marlene Cruzval.

Al el 5to Junte de MAA asistieron las líderes Sonia Cortés, presidenta de la Fundación Alas a la Mujer, María Judith Oquendo, Presidenta, de las Altrusa de San Juan, Carmen De Jesús, ex presidenta del Club de Leones Distrito 51 Centro, Eunice Pike, presidenta, de la Unión de Mujeres de América, Lymari Fontanilla,  Presidenta del Club Cívico de Damas de Puerto Rico, Capítulo de Ponce, Miriam Vázquez, Directora Ejecutiva del Banco de Ojos del Club de Leones y Carmen R de Jesús ex presidenta inmediata del Club de Leones Distrito Múltiple 51 de Puerto Rico.

Como invitadas especiales asistieron la artista plástica Rebeca Castrillo e Irma Rivera, con su “Historia de Impacto”, testimonios en Facebook live de fortaleza convirtiéndose en un momento de emociones y mucho aprendizaje para enseñarnos como enfrentar muchas de las adversidades que se nos presenta diariamente.

De la organización Mujeres ante la Adversidad asistieron 19 miembros y del Club Cívico de Damas de Puerto Rico, Capítulo de Ponce, 10 colegas.

A cargo de la presentación de invitadas estuvieron Vanessa Taulé, Marlene Cruzval, Ada Puglia dirigieron la dinámica “Las 7 lecciones para la vida que nos dejó Frida Kahlo y fue
un evento refrescante al escucharlas.

La Licenciada Lymari Fontanilla, presentó junto a la directiva los proyectos que tienen pendientes al momento y el compromiso con el 2do Simposio Ponte de Pie Mujer a celebrarse en el 2019.

Enery Ortiz, presentó el informe en fotos para que las invitadas conozcan el trabajo de la organización de MAA.

Cindy Cortés encargada de la página web de la institución ofreció un informe de todo el trabajo que se está preparando para las redes sociales y lo que se está llevando a cabo actualmente, así como las alianzas con otras organizaciones, avances del proyecto y reuniones en favor de Mujeres Ante la Adversidad.

La obra “Amantes en la Playa” fue presentada por Marlene Cruzval, quien invitó a la artista Rebecca Castrillo, para que explicara en que se inspiró para la realización de la misma.

Al concluir la actividad se celebraron los cumpleaños de Marlene Cruzval, Iliam Medina y la licenciada Lymari Fournier..

Qué es el Proyecto Mujeres Ante la Adversidad?

El proyecto Mujeres ante la adversidad es una iniciativa con el fin de motivar, compartir experiencias y ayudar a las mujeres que atraviesan por adversidades, situaciones difíciles de diversas índoles, a que enfrenten sus miedos, tomen acción, se levanten y se superen con éxito.

Esta iniciativa global tiene como fin llegar a mujeres de Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y a nivel mundial.

Ser un ente de cambio positivo en la mujer.
Aprender a ser feliz aún en la Adversidad.

Tel. 787-246-2727

info@mujeresantelaadversidad.com